Más Madrid Torrejón ha denunciado públicamente el incidente ocurrido en el pleno celebrado el pasado 26 de noviembre, en el que afirman que el portavoz del Partido Popular y primer Teniente de alcalde, Valeriano Díaz, llamó «borregos» a los vecinos que acudieron al Pleno tras mostrar estos su descontento.
Según Más Madrid, «esta es una actitud intolerable e impropia de alguien que lleva desde el 2003 cobrando un sueldo público como concejal en el Ayuntamiento, y exigen al portavoz del PP que pida perdón inmediatamente».
“Demuestra la soberbia y la prepotencia de un Partido Popular acostumbrado a utilizar el Ayuntamiento como si fuera una empresa familiar”, ha señalado Ruth Grass, la portavoz de Más Madrid, que también ha sentenciado que “los torrejoneros no se merecen a políticos que les insulten y les mientan en la cara”.
Además, en el Pleno también volvió a hablarse de la tasa de residuos. Sobre esta, Grass considera que “Alejandro Navarro está muy nervioso tras la respuesta ciudadana ante el tasazo de basuras que ha diseñado el Ayuntamiento”, y denuncia que «no se haya comprometido a revisar la tasa para incluir el padrón, incentivar el reciclaje e incluir bonificaciones sociales y verdes».
«Faltan compromisos reales con los vecinos, y sobran palabras, fotos, comunicados manipuladores y vídeos de TikTok del alcalde», señala la portavoz, que ha asegurado que «aunque no se fían de las promesas del PP, mantendrán su mano tendida si de verdad el Ayuntamiento se abre por fin modificar la tasa para que sea justa, verde y equitativa».
Por otro lado, Más Madrid ha denunciado «la falta de compromiso del Ayuntamiento con la mejora del Hospital Universitario de Torrejón, que fue uno de los asuntos más llamativos del Pleno tras la moción que llevó la formación verde». En ella, Grass denunció que «el Hospital gestionado por Ribera Salud había sido rescatado por Ayuso con 33 millones de euros, y propuso que el SERMAS recuperara el Hospital tras un proceso de internalización similar al que vivirán el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital de Alcorcón».
«El modelo de sanidad concertada iniciado por Aguirre y reforzado por Ayuso ha demostrado ser un fracaso para Torrejón», ha apuntado la portavoz, que ha considerado «indignante que el Partido Popular se haya negado a exigir a la Comunidad de Madrid que el Hospital de Torrejón sea gestionado de forma pública».
Por último, Grass ha agradecido a todos los vecinos que acudieron al Pleno su «valentía», afirmando que “cada vez son más los torrejoneros hartos de la mayoría absoluta del PP en Torrejón que quieren un cambio real en la ciudad”.
a través de este enlace