Más Madrid ha anunciado que, de cara al próximo Pleno del 29 de octubre, presentará una moción impulsada por la plataforma Por la Paz en Palestina de Torrejón de Ardoz para que el Ayuntamiento condene el genocidio en Gaza y adopte medidas concretas de apoyo a la población gazatí.
Ruth Grass, portavoz de la formación, ha criticado duramente la inacción del alcalde: “Es injustificable que Alejandro Navarro no haya pronunciado ni una sola palabra sobre el genocidio que sufre Gaza, que ya habría provocado más de 65.000 víctimas palestinas”.
Grass ha añadido que “el motivo real del silencio de Alejandro Navarro es Isabel Díaz Ayuso, que se ha puesto del lado equivocado de la Historia. El alcalde debería reflexionar, ser valiente y apoyar nuestra propuesta”.
La moción de Más Madrid propone
- La condena oficial del Ayuntamiento ante el genocidio en Gaza.
- El envío de ayuda humanitaria a través de la UNRWA.
- La colocación de la bandera palestina en el balcón del Ayuntamiento el 28 de noviembre, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
- Campañas de concienciación en centros escolares y programas por la paz.
- El rechazo de colaboración institucional con entidades vinculadas a asentamientos ilegales palestinos como el Brava Madrid o Madrid Salvaje.
“El Ayuntamiento tiene la oportunidad de posicionarse a favor de la mayoría de los torrejoneros que sufren al ver las terribles imágenes de Gaza”, ha destacado Grass, reconociendo la labor de la sociedad civil y de la plataforma Por la Paz en Palestina, que «ha liderado manifestaciones y eventos, incluyendo la celebrada el 17 de septiembre, a la que acudieron cerca de 1.000 personas».
Grass ha concluido subrayando la visión de Más Madrid: “Si formamos parte de un nuevo Gobierno Local a partir de 2027, los vecinos de Torrejón tendrán un Ayuntamiento que defenderá los derechos humanos y la legalidad internacional siempre, sin mirar hacia otro lado ante injusticias en Gaza, Ucrania o cualquier lugar del mundo”.
a través de este enlace