El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado las mejoras en el servicio de autobuses que se pondrán en marcha a lo largo del próximo año, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
La principal incorporación será la nueva línea 7, que conectará el barrio de Fresnos con el Hospital Universitario de Torrejón, ofreciendo un recorrido más directo entre Fresnos y Parque Cataluña, y ampliando la cobertura en la zona sur del municipio.
Asimismo, el circular L1 reforzará su servicio en horas punta para mejorar la capacidad y regularidad, mientras que la línea 2 incorporará un nuevo punto de parada a la altura de la Plaza de Toros. Estos cambios buscan mejorar la conectividad interna y facilitar el acceso a los principales puntos de interés local.
Nuevas conexiones interurbanas
En cuanto al transporte interurbano, se prevé la creación de la línea 264, que unirá el Hospital de Torrejón con Loeches, y de la línea 219, que conectará la estación de Torrejón con el Parque Empresarial de San Fernando, complementando la actual línea 220, que ampliará su recorrido hasta el Hospital de Torrejón. Además, se incrementará la frecuencia y oferta de servicio en todas las líneas interurbanas que pasan por el municipio.
El alcalde destacó la colaboración permanente con el Consorcio Regional de Transportes y señaló que “estas mejoras se irán implementando durante 2026”. También expresó su confianza en que el futuro carril bus-VAO de la A-2 contribuya a reducir los tiempos de viaje hacia Madrid, asegurando que el Ayuntamiento “estará vigilante para exigir su correcta puesta en marcha y garantizar que realmente mejore la movilidad de los vecinos”.


a través de este enlace