Arrancaba el encuentro en tierras cartageneras con una escuadra interista buscando la meta rival y Drahovsky y Bebe ponían a prueba a Espíndola en el tramo inicial de encuentro. Asimismo, los jienenses lo intentaron, pero Jesús Herrero aparecía escena para frenar a Antoniazzi. Los de Riquer siguieron buscando la meta rival y de nuevo el guardameta rival negaba el tanto a Javi Mínguez y a Bebe.
Sin embargo, en el 10’, Raya aprovecharía una indecisión de Espíndola para anotar el primero para los interistas (1-0). Los de Torrejón de Ardoz continuaron apretando y Drahovsky y Cecilio estuvieron a nada del segundo, pero de nuevo el portero rival y Sanz bajo la línea respectivamente evitaban el segundo gol interista.
Los andaluces inquietaron por momentos la meta interista, pero Herrero y la defensa interista impedían el peligro. No obstante, antes de llegar al descanso, Dani Zurdo ponía las tablas en el marcador (1-1). Se llegaba así al intermedio en la final de la Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Tras el paso por vestuarios, los de Riquer salieron en busca del segundo y Cecilio estuvo a punto, pero el guardameta del equipo jienense atrapaba su disparo hasta en dos ocasiones. El premio a la insistencia interista iba a llegar tras una acción a balón parado servida por Bebe que culminaba Raya con un derechazo descomunal que se colaba por la escuadra de la portería de Espíndola (2-1). Asimismo, los jienenses lo igualarían en el 30’ tras una acción a balón parado que culminaba Mati Rosa, pero tras pedir el VIR el equipo de Riquer, los colegiados rectificaron la decisión por falta a Lucão, por lo que seguía el 2-1 en el marcador. Del mismo modo, tras un saque de banda la ponía Bebe y Cecilio aparecía en el área para mandarla para dentro y desatar la locura interista (3-1).
El equipo de Riquer aumentó su ventaja con una gran acción de Lucão que servía al segundo palo para que Drahovsky hiciera el cuarto. De la misma manera, Espíndola veía la roja y los interistas aprovecharon el ataque en superioridad, ya que Chaguinha anotaría el quinto tras un gran envío de Eloy al segundo palo.
En el tramo final de encuentro, los andaluces buscaron recortar distancias en el marcador atacando de cinco, pero la buena defensa interista evitaba el peligro. Asimismo, Jesús Herrero anotaba el sexto de portería a portería e hicieron que Movistar Inter FS tocara el cielo en Cartagena al conseguir la tercera Copa del Rey de su historia tras imponerse a Jaén Paraíso Interior FS (6-1).
Ficha del partido:
- Movistar Inter FS: J.Herrero, Raúl Gómez, Chaguinha, Cecilio y Drahovsky.
- También jugaron: Bebe, Carlos Bartolomé, Rayq, J. Mínguez, Eloy P. D. Y Pablo.
- Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Sanz, Míche, Antonazzi y A. Brandi.
- También jugaron: Lemine, Dani Zurdo, Renato, Attos, Mati Rosa, Franklin,
- Goles: 1-0 Raya (10′), 1-1 Dani Zurdo (18′), 2-1 Raya (23′), 3-1 Cecilio (29′), 4-1 Drahovsky (32′), 5-1 Chaguinha (34′), 6-1 Jesús Herrero (39′)
- Tarjetas amarillas: Raúl Gómez (MOV), Mati Rosa (JAE),
- Tarjetas rojas: Espíndola (JAE)
- Árbitros: Tomas Santander / Alberto Sarabia