El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recordado que las sanciones para los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública ascienden desde los 300 euros, en el marco de una nueva campaña de control y concienciación para mejorar la limpieza de la ciudad.
Además, los dueños de animales deberán llevar una botella con agua para limpiar los orines de sus mascotas, medida que busca mantener las calles y espacios públicos en mejores condiciones higiénicas.

El alcalde, Alejandro Navarro, explicó que esta acción forma parte del Plan de Choque Permanente de Limpieza, recientemente puesto en marcha por el consistorio. “Con este plan intensificamos nuestro esfuerzo para que Torrejón esté más limpia e iniciamos una campaña de sanciones para quienes no cumplen las normas más básicas, como depositar la basura dentro de los contenedores o recoger los excrementos de sus mascotas”, señaló el regidor.
El Ayuntamiento también recordó que dejar la basura fuera de los contenedores puede conllevar multas desde 90 euros, y recordó que está prohibido abandonar residuos o muebles en la vía pública. Para facilitar el cumplimiento de la normativa, se dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles, disponible en el teléfono 649 279 383, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas, o a través del correo electrónico enserestorrejon@utersutorrejon.es, donde se indica al vecino el lugar y la hora para depositar los enseres.
El alcalde añadió que “queremos potenciar el reciclaje y evitar que se deje basura fuera de los contenedores para prevenir olores, plagas y contaminación”.
Resumen de las principales medidas:
- Multas desde 300 euros por no recoger los excrementos caninos.
- Obligación de llevar una botella con agua para limpiar los orines de los perros.
- Prohibido dejar basura fuera de los contenedores, con sanciones desde 90 euros.
- Servicio gratuito de recogida de muebles (tel. 649 279 383 / enserestorrejon@utersutorrejon.es).
- Los perros deben ir siempre atados en la vía pública y, si son de razas potencialmente peligrosas, con bozal.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pretende reforzar la convivencia, el civismo y el respeto por los espacios públicos, fomentando una ciudad más limpia y saludable para todos los vecinos.