La vecina ciudad de Alcalá de Henares ha sido noticia en los medios regionales y nacionales por los últimos incidentes que se han producido tras la llegada de más de 1.200 migrantes a la ciudad.
Una situación por la que ha sido preguntado el alcalde de Torrejón de Ardoz, no solo por cercanía, sino porque comparte signo político con el gobierno complutense. «Se pone en evidencia la absoluta falta de previsión del Gobierno de España y total ausencia de coordinación del ejecutivo que preside Pedro Sánchez con el resto de administraciones, lo que ha provocado la situación de “caos” que se están viviendo los vecinos de Alcalá y los inmigrantes llegados, además de impedir que estas personas reciban el trato que necesitan y que los vecinos de Alcalá no vean alterada su vida cotidiana», afirma.
Sobre esta misma cuestión, muchos vecinos han mostrado su inquietud porque se pudieran replicar los incidentes en la ciudad con el centro de acogida del hotel Aeropuerto Ifema Madrid Torre Premium, situado en el número 96 de Avenida de la Constitución.
Preguntamos al alcalde por esta situación y por si cree que se podría replicar en algún momento y asegura que «a día de hoy, no se trata de inmigración ilegal, sino de refugiados que participan en un programa de Cruz Roja y no se han producido situaciones de alarma y, así esperamos que siga siendo».
a través de este enlace