Pablo Sánchez-Valladares, sigue en un gran estado de forma y se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de 800 metros en el Campeonato de España que se disputó en Tarragona el pasado fin de semana. Sánchez-Valladares hizo un tiempo de 1:47.14 y quedó por detrás de Mohamed Attaoui y Mariano García, oro y plata, respectivamente.
Esta medalla se une a la gran actuación que tuvo el pasado 19 de julio en el Meeting de Madrid, en el Estadio Vallehermoso, en donde paró el crono en 1:44.46 logrando su mejor marca personal y la sexta mejor marca española de siempre, y consiguiendo la mínima para el mundial de Tokyo, que se disputará del 13 al 21 de septiembre. Su presencia dependerá de la decisión de la Real Federación Española de Atletismo cuando dé la lista de convocados.
Pablo Sánchez-Valladares tiene 27 años y es uno de los mejores atletas españoles del medio fondo, destacando en la prueba de 800 metros en la que fue olímpico en los juegos de Tokyo 2020, que se disputaron en el año 2021 debido a la pandemia.
En su palmarés tiene, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro y ha sido campeón de España de clubes en pista cubierta. A nivel internacional fue medalla de bronce en el europeo sub23 de 2019.
“Un torrejonero compitiendo ante los mejores atletas del mundo”
“Enhorabuena por este nuevo éxito en forma de medalla en el Campeonato de España que has logrado solo dos semanas después del gran tiempo que conseguiste hacer en el Meeting de Madrid. Ojalá que seas uno de los elegidos para poder disputar el mundial de Tokyo y que podamos presumir de tener a un torrejonero compitiendo ante los mejores atletas del mundo, igual que hiciste en los Juegos Olímpicos, en esa misma ciudad, hace cuatro años”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.