InicioNoticiasMágicas NavidadesMapa de las Mágicas Navidades 2022 de Torrejón de Ardoz

Mapa de las Mágicas Navidades 2022 de Torrejón de Ardoz

El Parque de la Navidad de España, situado en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, abre sus puertas el 18 de noviembre. Como este espacio tiene aforo limitado, es necesario acceder mediante entrada o invitación. Si quieres saber más sobre los horarios y las entradas, puedes consultarlos aquí.

Si quieres saber cómo será o estás organizando tu visita, aquí tenemos el mapa de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, por el que haremos un recorrido desglosando los principales puntos de atracción. ¡Empezamos!

Show de Los Guachis y Puerta Mágica

El recorrido comienza con la seña de identidad de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz: la Puerta Mágica.

Como novedad este año, la Puerta Mágica dispone de un sensacional montaje de una pantalla led multicolor en su gran frontal de 27 metros de alto por 27 metros de ancho y dos majestuosas torres luminosas laterales, todo ello con lámparas led de bajo consumo.

La Puerta Mágica, creación de la prestigiosa compañía internacional italiana, Mariano Light, ofrecerá varios pases todas las tardes, alternando los dos espectáculos música navideña y música disco desde el 18 de noviembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023.

Aquí también encontraremos un escenario que acogerá el baile de Los Guachis o el concierto Cantajuego.

Ice Festival

Se trata del primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo que se va a celebrar en Torrejón de Ardoz.

Once equipos internacionales procedentes de Japón, EEUU, Alaska, Malasia, Canadá, Alemania, Finlandia, Polonia, Filipinas, Eslovenia, Italia y Francia, serán los responsables de la realización de una gran exposición de esculturas de hielo, así como de la creación de un espacio sugerente que la ambiente. 

Trabajando sin descanso y a nada más y nada menos que -9 °C, estos escultores compiten para que esas 100 toneladas de hielo modeladas se conviertan en la mejor escultura de hielo a nivel mundial. 

Se trata de 2.000 metros cuadrados de exposición que se podrá ver en el entorno de las Mágicas Navidades hasta el 7 de enero de 2023.

Meninas de Adviento, La Montaña Helada y Árbol de Luz

Una vez terminamos esta parte, entramos en la zona central del parque que está dedicada a la iluminación y en la que se ha cuidado mucho la estética, sobre todo teniendo en cuenta que el arte está presente.

El concejal de Eventos, Alejandro Navarro Prieto, definió esta zona como una de las más nobles, en la que se podrán encontrar las figuras de las Meninas decoradas con motivos navideños. Concretamente, este año habrá seis meninas y una figura del icónico patito del artista Demo.

Si seguimos el recorrido, accedemos a la Montaña Helada que, jugando con los colores azules de sus luces y con zonas de humo bajo, que pretenderá crear en nosotros esa sensación de frío y, a su vez, de Navidad. Además, en esta parte se podrán ver diferentes figuras “heladas”.

El Árbol de Luz que se encuentra en esta zona es una de las grandes novedades de este año. Se trata de un árbol de luz ornamental dinámica de más de 20 metros, cuyas luces en constante movimiento se acompasará con los chorros de agua de la fuente cibernética que estará situada en el lago, creando así un juego de luces entre ambos.

Navidad Aventura

Quizás esta es la zona de mayor divertimento para todos los pequeños. Hablamos de un área en la que están las atracciones más características de la Navidad. Aquí vamos a encontrar el volador y la noria más altos del centro de España, con medidas de 60 y 50 metros, respectivamente.

En esta zona también se podrán encontrar diferentes actividades relacionadas con el hielo y una zona de gastronomía.

Los 3 Reyes Magos

El novedoso y sorprendente espectáculo “Los 3 Reyes Magos”, la historia jamás contada de los magos de Oriente, un impresionante viaje que narra la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar, un emocionante show lleno de magia y efectos sorprendentes para las familias. 

Reserva tu entrada para las distintas sesiones de este espectáculo. La compra de una entrada a Los 3 Reyes Magos incluye el acceso al Parque Mágicas Navidades.

Monólogos de Navidad

Al anochecer, el parque sorprende al público más adulto con la propuesta de humor ‘Monólogos de Navidad Stand Up’ a cargo de reconocidos monologuistas y cómicos del circuito nacional de la talla de Grison de La Resistencia, Valeria Ros y Galder Varas.

Reserva tu entrada para las distintas sesiones de este espectáculo. La compra de una entrada a los Monólogos de Navidad incluye el acceso al Parque Mágicas Navidades

Mercado Navideño y Photocalls

El inicio del recorrido comienza en el Mercado Navideño, que tendrá una atracción que el Concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, definió en la presentación del parque como una de las “más clásicas de la Navidad” y un mercado navideño para que todos, tanto adultos como niños, puedan disfrutar.

En esta zona también habrá zonas de photocall en las que las familias podrán fotografiarse para guardar un recuerdo de este día. Además, para todos los fans de los superhéroes habrá una zona dedicada a ellos en la que se podrán hacer fotos con ellos.

Bosque de las Estrellas

Caminando por la avenida de Los Guachis, famosa ya para todos los torrejoneros, iremos descubriendo un mundo de fantasía y de responsabilidad social, ya que hay muchas atracciones ecológicas para el disfrute de los más pequeños y de los adultos también.

Y así, llegaremos al Bosque de las Estrellas en el que nos encontraremos con estrellas de 2 metros de altura que estará colocada en la zona más boscosa del parque, por lo que tendremos la sensación de estar inmersos en un bosque estrellado.

Bavarian Christmas

Siguiendo el recorrido llegamos a la Bavarian Christmas. Se trata de una zona que está resguardada (las demás son todas zonas al aire libre) en la que los visitantes podrán disfrutar de la auténtica gastronomía bávara. Además, en la carpa habrá música típica de la zona sonando en directo.

Casa de la Navidad y Galaxia Multiverso

Niños y mayores que también disfrutarán en La Casa de la Navidad, el lugar donde vivir la magia navideña. Dentro de los muros de roble de esta estupenda casa se dejará volar la imaginación, ayudando a los elfos o a los pajes a preparar los regalos, y conociendo personalmente a Papá Noel o al Rey Melchor, a los que podréis entregarles vuestra carta de deseos de los torrejoneros.

Esta actividad para toda la familia consiste en un paseo a través de las distintas salas de la casa, en la que conocerás a muchos personajes que te harán pasar un divertido rato, junto a familiares o amigos. Entregar tus cartas, y conocer a Papa Noel o Los Reyes Magos.

Para poder reservar un horario de acceso a La Casa de la Navidad previamente deberás obtener una entrada (o invitación de empadronado) para el Parque Mágicas Navidades, para la fecha que desees visitar el parque.

Al lado de la Casa de la Navidad podremos encontrar la Galaxia Multiverso, dedicada a todos los fans de los superhéroes.

Food Trucks

Este será el punto preferido de los amantes de los coches y de la gastronomía, ya que une estos dos conceptos para ofrecer una ampliar oferta gastronómica en coches clásicos y otros vehículos. Así que será un buen punto para comer, merendar o cenar, dependiendo del horario que elijas.

Animales del Arca

Si seguimos el recorrido del mapa, llegaremos a la zona de los Animales del Arca, protagonizada por figuras en tamaño real de diferentes animales, iluminados todos ellos en su interior.

Camino de Belén

El camino de Belén es otra de las múltiples novedades que presenta el Parque este año. Se trata de un recorrido a escala 1:1 que terminará con la anunciación del Niño Jesús. Este nuevo emplazamiento se incorpora a ese recinto de 100.000 metros, de los cuales 50.000 son transitables.

“Entre las novedades tenemos desde las más tradicionales a las más innovadoras. Siempre hemos denotado que nos faltaba una parte más tradicional de la Navidad y este año hemos creado un Belén a escala real. El Camino a Belén se encuentra en una parte del parque que no teníamos abierta al público y está preparado para que los visitantes puedan pasear por lo que era el antiguo pueblo de Belén hasta llegar al Nacimiento”, explicó el concejal de Festejos, Alejandro Navarro, a Diario de Torrejón.

Círculo Pingüino

Para finalizar los emplazamientos del mapa, llegamos a la zona del Círculo de los Pingüinos, la zona “más fría del parque”, cuya decoración nos teletransporta directamente al Círculo Polar Ártico, tan característico de estas fechas. La iluminación de colores de estas figuras de 2 metros creará una sensación ambiental de magia y de ilusión.

Otras novedades más modernas de este año tiene que ver con este emplazamiento, que, en palabras de Navarro, este año va a ser “fantástico”, ya que se le ha añadido más iluminación, más láseres y más humo. 

Más información: Noticias Mágicas Navidades 2022.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre