InicioNoticiasMágicas NavidadesPlano de las Mágicas Navidades 2021 de Torrejón de Ardoz

Plano de las Mágicas Navidades 2021 de Torrejón de Ardoz

El Parque de la Navidad de España, situado en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, abrió sus puertas el pasado 19 de noviembre. Como este espacio tiene aforo limitado, es necesario acceder mediante entrada o invitación. Si quieres saber más sobre los horarios y las entradas, puedes consultarlos aquí.

Si quieres saber cómo será o estás organizando tu visita, aquí tenemos el mapa de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, por el que haremos un recorrido desglosando los principales puntos de atracción. ¡Empezamos!

Plano Mágicas Navidades El Parque de la Navidad

Poblado Navideño

El inicio del recorrido comienza en el Poblado Navideño que tendrá una atracción que el Concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, definió en la presentación del parque como una de las «más clásicas de la Navidad» y un mercado navideño para que todos, tanto adultos como niños, puedan disfrutar.

Food Trucks

Este será el punto preferido de los amantes de los coches y de la gastronomía, ya que une estos dos conceptos para ofrecer una ampliar oferta gastronómica en coches clásicos y otros vehículos. Así que será un buen punto para comer, merendar o cenar, dependiendo del horario que elijas.

Bosque de las Estrellas

Caminando por la avenida de Los Guachis, famosa ya para todos los torrejoneros, iremos descubriendo un mundo de fantasía y de responsabilidad social, ya que hay muchas atracciones ecológicas para el disfrute de los más pequeños y de los adultos también.

Y así, llegaremos al Bosque de las Estrellas en el que nos encontraremos con estrellas de 2 metros de altura que estará colocadas en la zona más boscosa del parque, por lo que tendremos la sensación de estar inmersos en un bosque estrellado.

Animales del Arca y Círculo Pingüino

Si seguimos el recorrido del mapa, llegaremos a la zona de los Animales del Arca, protagonizada por figuras en tamaño real de diferentes animales, iluminados todos ellos en su interior.

Una vez que salimos del área de los animales, llegamos a la zona del Círculo de los Pingüinos, la zona «más fría del parque», cuya decoración nos teletransporta directamente al Círculo Polar Ártico, tan característico de estas fechas. La iluminación de colores de estas figuras de 2 metros creará una sensación ambiental de magia y de ilusión.

Navidad Aventura

Quizás esta es la zona de mayor divertimento para todos los pequeños. Hablamos de un área en la que están las atracciones más características de la Navidad. Aquí vamos a encontrar el volador y la noria más altos del centro de Europa, con medidas de 60 y 50 metros, respectivamente.

En esta zona también se podrán encontrar diferentes actividades relacionadas con el hielo y una zona de gastronomía.

La Montaña Helada y Árbol de Luz

Una vez terminamos esta parte, entramos en la zona central del parque que está dedicada a la iluminación y en la que se ha cuidado mucho la estética.

Primero accedemos a la Montaña Helada que, jugando con los colores azules de sus luces, pretenderá crear en nosotros esa sensación de frío y, a su vez, de Navidad. Además, en esta parte se podrán ver diferentes figuras «heladas».

El Árbol de Luz que se encuentra en esta zona es una de las grandes novedades de este año. Se trata de un árbol de luz ornamental dinámica de más de 20 metros, cuyas luces en constante movimiento se acompasará con los chorros de agua de la fuente cibernética que estará situada en el lago, creando así un juego de luces entre ambos.

Meninas de Adviento, photocall y superhéroes

El concejal de Eventos, Alejandro Navarro Prieto, definió esta zona como una de las más nobles, en la que se podrán encontrar las figuras de las Meninas decoradas con motivos navideños. En este área también habrá zonas de photocall en las que las familias podrán fotografiarse para guardar un recuerdo de este día.

Además, para todos los fans de los superhéroes habrá una zona dedicada a ellos en la que se podrán hacer fotos con ellos.

Bavarian Christmas

Terminando el recorrido llegamos a la Bavarian Christmas. Se trata de la única zona que está resguardada (las demás son todas zonas al aire libre) en la que los visitantes podrán disfrutar de la auténtica gastronomía bávara. Además, en la carpa habrá música típica de la zona sonando en directo.

Show de Los Guachis y Puerta Mágica

Por último, llegamos a la zona principal del Parque que coincide con la zona final del recorrido. Aquí encontraremos un escenario que acogerá el baile de Los Guachis o el concierto Cantajuego.

Y la Puerta Mágica que definen desde la Concejalía de Eventos como «el elemento principal del parque» de las Mágicas de Torrejón de Ardoz.

Se trata de una estructura de 20 metros de alto de la empresa italiana Mariano Light. Iluminada con un millón de bombillas multicolor presentará en pantallas led imágenes de iluminación y sonido.

Más información: Fechas y horarios de apertura de las Mágicas Navidades.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre