Un total de 5.490 escolares, un 15% más que el año pasado, participan este verano en las actividades educativas y de ocio impulsadas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, 200 menores de familias vulnerables se benefician del Comedor Escolar de Verano, enmarcado en el programa “Veraneo con Amigos”.
El alcalde, Alejandro Navarro, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron las distintas iniciativas en marcha: Colevacaciones, el Campamento Parque Europa 2025, el Campamento Náutico en Asturias, el Campamento de Inglés “Jurassic Camp”, el Campamento Digital y el Comedor Escolar de Verano.
En el programa Colevacaciones están inscritos 4.815 alumnos, que asisten durante el mes de julio a los colegios La Zarzuela y Vicente Aleixandre. Esta edición vuelve a poner un acento especial en la atención a la diversidad, incorporando profesionales especializados como DUE, Técnicos Superiores en Integración Social, Maestros en Pedagogía Terapéutica y Técnicos Especialistas III.
A esta oferta se suma el Campamento Parque Europa 2025, con 291 niños de entre 4 y 13 años, que disfrutan de actividades como tiro con arco, karts a pedales, mini quads, barcas, camas elásticas, volley césped, bumper balls, así como talleres dinámicos y desayunos culturales en tren.
En el Campamento Náutico en Asturias participan 72 niños, que combinan la naturaleza con el deporte en actividades como bodyboard, kayak, padelsurf, senderismo, juegos de playa, olimpiadas deportivas, tiro con arco, vivac, gymkanas y veladas. También disfrutan de visitas guiadas por Ribadeo, las playas de Las Catedrales y de la Cueva, una ruta en kayak por el río Esva, y una excursión por una etapa del Camino de Santiago.
El Campamento de Inglés “Jurassic Camp” acoge a 182 niños de entre 3 y 12 años en los colegios públicos Giner de los Ríos y Severo Ochoa, donde realizan actividades educativas y de ocio con el aprendizaje del inglés como eje principal.
Por su parte, 80 menores de entre 9 y 13 años participan en el Campamento Digital, que tiene lugar en el Centro Torrejón Conecta, mientras que 50 niños de hasta 3 años asisten al campamento “Concili@ de verano” en las escuelas infantiles públicas Juan Sin Miedo y El Gato con Botas, con actividades en inglés, talleres plásticos, animación y juegos.
“Desde el Ayuntamiento de Torrejón somos muy conscientes de las dificultades que tienen muchas familias para conciliar durante el verano. Por eso, cada año, ofrecemos diferentes alternativas educativas y de ocio para que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan disfrutar, aprender y estar bien atendidos mientras sus padres trabajan”, afirmó el alcalde, Alejandro Navarro.
Además, por duodécimo año consecutivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Comedor Escolar de Verano en el CEIP Ramón y Cajal, con la participación de alrededor de 200 menores de familias vulnerables.
Esta iniciativa, incluida en el programa “Veraneo con Amigos”, estará activa hasta el 29 de agosto y tiene como objetivo garantizar la alimentación durante el cierre de los comedores escolares, ofreciendo también actividades lúdicas y socioeducativas gratuitas. Torrejón de Ardoz fue pionera en este tipo de programas en la Comunidad de Madrid.