El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha supervisado el funcionamiento de la recogida de residuos en la ciudad dentro de las iniciativas puestas en marcha para mejorar la limpieza en la ciudad.
Hay que recordar que están fijadas sanciones desde 90 euros para quienes dejen la basura fuera de los contenedores y desde 300 euros para los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas.
Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles en el teléfono 649279383 en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes viernes o en e-mail: enserestorrejon@utersutorrejon.es para que le indiquen al vecino el lugar y la hora para depositar el mueble.
“Tras poner en marcha, recientemente, el Plan de Choque Permanente de Limpieza, con el que vamos a intensificar nuestro esfuerzo en que la ciudad esté más limpia, iniciamos una campaña de sanciones para las personas que no cumplen las normas más básicas de limpieza como depositar los residuos dentro de los contenedores o recoger los excrementos de sus mascotas”, explicó el alcalde, Alejandro Navarro.
Resumen de medidas más destacadas
- Hay que recordar que está prohibido dejar la basura fuera de los contenedores, lo que puede conllevar multas desde 90 euros.
- No se puede dejar ningún residuo abandonado en la calle.
- No recoger los excrementos caninos se sancionará con multas desde 300 euros.
- Además de recoger los excrementos de sus mascotas, los propietarios de las mismas deberán llevar una botella con agua para limpiar los orines.
- Por otro lado, los perros deben ir atados por la vía pública y si son perros potencialmente peligrosos como bozal.
a través de este enlace