Torrejón de Ardoz acoge unas jornadas de formación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dirigidas a empleados públicos en el ámbito deportivo. La cita tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien además es el presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias.
En este sentido, desde la FEMP se ha impulsado un plan de formación para empleados públicos locales con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a los ciudadanos y este curso sobre memorias justificativas y pliegos técnicos es una herramienta clave para garantizar transparencia, eficiencia y seguridad jurídica en las licitaciones.
El deporte es mucho más que actividad física. Es una herramienta para transformar las ciudades, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida. Cada instalación deportiva, cada programa municipal, contribuye a la salud pública, a la integración social y a la dinamización económica. Por eso, invertir en una buena gestión deportiva y en la formación de los técnicos de deporte no es un gasto, es una apuesta por el futuro, por municipios más activos, inclusivos y sostenibles.
Desde la Comisión de Deportes de la FEMP, indicó Alejandro Navarro “seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan la capacitación técnica de nuestros equipos, porque detrás de cada instalación deportiva y de cada programa hay personas que trabajan para mejorar la vida de nuestros vecinos”. Además, añadió el alcalde y presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias “gracias por vuestra participación en esta jornada encaminada a compartir experiencias y seguir construyendo juntos una administración local más preparada y cercana”.
Una iniciativa más en el ámbito deportiva, que se suma a otras muchas, destacando que Torrejón de Ardoz ha sido reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2026, lo que supondrá un revulsivo del deporte a todos los niveles.
a través de este enlace