La Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz ha acogido la celebración de los Ángeles Custodios, Patrón de la Policía Nacional que se celebra el 2 de octubre, aunque la cita en Torrejón de Ardoz ha tenido lugar este lunes en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
La cita ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Torrejón de Ardoz, Juan Ignacio Parreño, el comisario general de Policía Judicial, Luis Fernando Pascual, el general de División Jefe de la Base aérea, Alfonso María Reyes, el comisario Principal de la Policía Local de Torrejón, Miguel Parra, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y numerosas autoridades de la judicatura y agentes de la Policía Nacional.


Durante el evento, José Antonio Moreno, concejal de Cultura, ha interpretado el himno oficial de la Policía Nacional.

En el acto se han entregado órdenes al mérito policial y reconocimientos a policías por su labor o a personas cuyo trabajo está directamente vinculado a la seguridad. «Esta celebración es una magnífica ocasión para agradeceros el gran trabajo que hacéis los agentes del Cuerpo Nacional a lo largo del año, porque sin seguridad no hay libertad. Por ello es tan importante la labor de nuestra policía para hacer cumplir la ley y defender nuestros derechos como ciudadanos”, expresó Alejandro Navarro.

“Gracias a vosotros y al trabajo del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, Torrejón de Ardoz es una de las ciudades con menor índice de delincuencia de España. Y uno de nuestros objetivos como equipo de Gobierno local es seguir trabajando para que Torrejón sea cada vez un lugar más seguro, donde no sea fácil delinquir, y donde los vecinos, empresas y trabajadores puedan sentirse tranquilos”, ha destacado el alcalde.
«Quiero poner de manifiesto la excelente colaboración existente entre este magnífico cuerpo de seguridad y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de nuestra Jefatura de Policía Local, una colaboración que actúa en el beneficio de los ciudadanos, desarrollando acciones y convenios importantes y que se traduce en unos estupendos resultados. Así, año tras año, contamos con excelentes datos en la tasa de criminalidad en nuestra ciudad, haciendo de la misma una de las más seguras de Madrid», concluyó.