La Plaza Mayor ha acogido la presentación oficial del nuevo Cross Challenge Torrejón de Ardoz, un circuito de campo a través que se incorpora por primera vez al calendario deportivo de la ciudad. El alcalde, Alejandro Navarro, ha estado acompañado por Borja Sánchez, presidente del Club de Atletismo, y José Manuel Ruiz, presidente de los Runners de Torrejón, en un acto en el que se ha destacado la recuperación de esta modalidad tras años sin celebrarse en el municipio.
La primera prueba tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Parque de los Miradores, sobre un recorrido de 7 kilómetros íntegramente sobre tierra, evitando el asfalto y ofreciendo un formato diferente al de las tradicionales carreras urbanas.
El Cross Challenge estará compuesto por tres citas -febrero, abril y noviembre- y contará con un sistema de puntuación acumulativa. Los participantes sumarán puntos en cada prueba con el objetivo de optar al título final del circuito y proclamarse campeones de Torrejón en la modalidad de cross.
El ‘I Cross Challenge Torrejón de Ardoz” se realiza bajo el lema “Cuélgate una medalla cargada de valores’, eslogan que acompaña a todas las competiciones que se están realizando en Torrejón de Ardoz durante este año 2026 en el que somos “Ciudad Europea del Deporte”, una distinción otorgada por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe), organismo reconocido por la Comisión Europea.
Está organizado por Timing Lap, Club Runners Torrejón y Club Atletismo Torrejón de Ardoz, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid.
Plazo de inscripción
La prueba contará con múltiples categorías para facilitar la participación de corredores de todas las edades. Las inscripciones serán gratuitas en las categorías inferiores, mientras que los corredores sénior y veteranos abonarán una cuota de 6 euros destinada a cubrir el coste del chip de cronometraje, que permitirá registrar tiempos oficiales y establecer la clasificación del circuito.
El plazo para poder apuntarse finaliza el próximo 18 de febrero. El número de plazas está limitado a un máximo de 150 corredores para todas las categorías, menos prebenjamín, benjamín y alevín, que será de 250 cada una.
La recogida de dorsales será en el CD Joaquín Blume el 20 febrero de 17:00 a 20:00 horas y el 21 febrero de 10:00 a 14:00 horas.
Los participantes tendrán que recorrer diferentes distancias en función de la categoría que van desde los 500 metros para la categoría prebenjamín, hasta los 7.000 metros para las categorías senior y veteranos.
Se entregarán camisetas a todos los inscritos, medallas a todos los participantes en la categoría prebenjamín (no competitiva) y trofeos a los tres primeros clasificados del resto de categorías.
Toda la información sobre la carrera y la forma de inscribirse se puede ver en el siguiente enlace: https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/i-cross-challenge-miradores-torrejon-de-ardoz/

El alcalde, Alejandro Navarro, destacó que “este cross es una nueva competición más que sumamos al calendario deportivo de Torrejón de Ardoz en un año en el que celebramos el nombramiento como “Ciudad Europea del Deporte 2026”, donde vamos a acoger numerosos eventos deportivos de primer nivel, populares y de categoría de base, además de realizar una gran inversión en la creación de nuevas instalaciones deportivas y en la mejora de las ya existentes”.
a través de este enlace