Una delegación del Ayuntamiento de Arrecife (Canarias), visita Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano el moderno sistema de contenedores semisoterrados que se han instalado en Torrejón de Ardoz.
La cita ha tenido lugar este jueves en la calle Veredillas, donde han podido ver cómo funciona la recogida de residuos y los trabajos de mantenimiento.
De esta forma, los técnicos de ambos ayuntamientos han mantenido una reunión para conocer cómo funcionan estos contenedores semisoterrados y cuál es su mantenimiento, además de comprobar cómo se realiza la recogida de residuos, ya que están valorando la posibilidad de instalarlos en su municipio.
El Ayuntamiento de Torrejón construyó islas que han permitido que los tradicionales contenedores se encuentren ahora bajo tierra, consiguiendo así un menor impacto visual, evitando la proliferación de malos olores y mejorando estéticamente el entorno.
Actualmente, la ciudad cuenta con 370 islas soterradas y 1.807 contenedores de residuos, más del 85% de los existentes en la ciudad.
a través de este enlace