InicioNoticias11 intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda...

11 intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Torrejón

Los servicios de emergencias han atendido a 11 personas por inhalación de humo tras declararse un incendio en un cuarto piso de la calle Cañada de Torrejón de Ardoz. Seis de las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Parte de los vecinos fueron desalojados y trasladados a la azotea, hasta que los Bomberos han confirmado una salida segura mientras que los de la quinta planta permanecieron confinados en sus viviendas.

Hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han sido necesarias para controlar el fuego que se ha originado en este cuarto piso y ha afectado a la vivienda adyacente así como a las casas de la sexta planta.

Han colaborado en las labores de extinción y atención a los heridos los servicios de emergencias de la Cruz Roja, Policía Nacional y Policía Local de Torrejón.

“Hemos actuado rápido y el incendio se ha controlado enseguida”

El oficial de Bomberos, José A. Bernal cuenta como a su llegada “había un incendio en una vivienda de seis alturas con seis viviendas por plata el más afectado, y donde se supone que ha empezado el fuego, ha sido el 4ºA. Un incendio generalizado en toda la vivienda que incluso presentaba daños en bovedillas, guarnecidos, pintura… es decir, bastante dañada. Hemos actuado rápido y el incendio se ha controlado enseguida y no ha ascendido a otras viviendas. El fuego se ha quedado confinado en el 4ºA aunque se ha visto bastante afectado el piso de al lado, 4ºB, y algunas viviendas de 6º que están revisando los Bomberos tratando de ventilarlas para que la gente pueda entrar”

Bernal continuaba afirmando que “hemos procedido a la evacuación de algunos vecinos, los hemos subido a la azotea donde han permanecido hasta encontrar una salida segura. Han bajado acompañados de los bomberos y los vecinos de la 5ª planta han permanecido confinados en sus viviendas que no han sido afectadas ni por humo ni por fuego”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre