InicioNoticias37ª edición de la Fiesta de la Matanza del Círculo Extremeño de...

37ª edición de la Fiesta de la Matanza del Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz

Llega a Torrejón la 37 edición de la Tradicional Fiesta de la Matanza del 11 al 13 de marzo, una cita obligada para los amantes de la gastronomía tradicional, en general, y de los productos derivados del cerdo en particular.

Organizada por el Círculo Extremeño cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón y la Junta de Extremadura. Durante estos tres días y a través de diferentes actividades, se pondrá en valor esta tradición y los productos derivados del cerdo, uno de los grandes baluartes de la gastronomía extremeña.

Además de las degustaciones culinarias, habrá actuaciones musicales que forman parte de esta cita gastronómica y cultural.

Agenda de la Fiesta de la Matanza 2022 de Torrejón de Ardoz

La 37ª edición arrancará este viernes a las 20:00 en la sede del Círculo Extremeño, en la calle Rio Pelayo Nº: 21, con la preparación y aderezos de productos extremeños para la matanza.

A las 8:00 de la mañana del sábado y mientras se prepara la leña y el encendido de la hoguera, se ofrecerá una degustación de aguardiente y perrunillas típicas de Extremadura. En un evento de esta índole, no podían faltar las migas extremeñas, el plato estrella de la cocina de Extremadura y que los asistentes podrán degustar a las 9:00 de la mañana en la sede. A las 12:00 horas se ofrecerá una degustación de asados y prueba de cerdo.

Fiesta de la Matanza de Torrejón de Ardoz. Imagen: Ayuntamiento de Torrejón.

Más tarde, a las 13:00 horas, junto a la sede del Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz, actuará el grupo “Los Conquistadores” que amenizarán esta tradicional jornada con un recorrido por las jotas más populares del folklore extremeño como son la Jota de Esparragosa, la Guindilla, la Rondeña Cacereña…

A las 17:00 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar la actuación del famoso grupo folk “Alborá Folk” que interpretarán en directo un conocido repertorio de música tradicional extremeña.

Y como broche final para cerrar los actos de esta 37ª edición de la Tradicional Fiesta de la Matanza Extremeña, el domingo a las 14:00 horas se celebrará una comida para los socios del Círculo Extremeño de Torrejón que degustarán el tradicional cocido extremeño.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

1 COMENTARIO

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre