InicioNoticiasUn agresor sexual de Torrejón de Ardoz, beneficiado por la 'Ley solo...

Un agresor sexual de Torrejón de Ardoz, beneficiado por la ‘Ley solo sí es sí’

El pasado 28 de febrero, conocíamos, a través de una noticia del diario La Razón, que un joven de Torrejón de Ardoz, A.B, condenado por violación en 2020, vería su pena reducida dos años y, en principio, deberá ser expulsado de España cuando sea excarcelado, ya que residía en Torrejón de Ardoz de manera irregular. Este caso es uno más que se suma a los más de 700 agresores sexuales, según las últimas cifras, que se han beneficiado de rebajas de pena como consecuencia de la implantación de la ‘Ley solo sí es sí’. 

Por este motivo, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado el pasado 22 de febrero, aprobó instar nuevamente al Gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, y para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación.

Declaraciones de Ignacio Vázquez sobre las consecuencias de la ‘Ley solo sí es sí’

“Estamos hablando de la vida y de la seguridad de las personas y las familias. Todos tenemos familia y estamos hablando de algo que, más allá del objetivo que persiguiera que puede ser muy bueno, ha causado un perjuicio técnico”.

“Hay delincuentes condenados que están saliendo a la calle. A mí como político y como representante público me avergüenza ver cómo discuten si se reforma o no se reforma mientras cada día que pasa hay alguien que sale a la calle”.

El alcalde tilda las consecuencias de la Ley como “un error garrafal” y “un ejemplo de lo que nos debe avergonzar a todos los políticos”. Y añade: “No se puede poner por encima de la seguridad de las personas ni los egos ni las disputas políticas”.

En esta línea, Vázquez apunta a que se tenía que haber cambiado “inmediatamente” desde que se detectó el problema. Problema que, en sus palabras, “se veía venir porque cuando te saltas a los expertos jurídicos te pasan estas cosas”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre