InicioNoticiasEl Ayuntamiento pedirá al Gobierno central la revisión inmediata de la Ley...

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno central la revisión inmediata de la Ley del ‘solo Sí es Sí’

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado el pasado 22 de febrero, aprobó instar nuevamente al Gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, y para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación.

Ya en el Pleno anterior del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado el 25 de enero de 2023, se aprobó con los votos mayoritarios del alcalde y el grupo popular instar al Gobierno de España a la revisión de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, debido a que 200 agresores sexuales se habían beneficiado por esta conocida Ley del ‘solo Sí es Sí’. Esta propuesta se aprobó, aunque contó con el rechazo de PSOE y Podemos.

Transcurrido menos de un mes, esta cifra se ha triplicado y el Gobierno de España todavía no ha modificado esta Ley, un gobierno de coalición que es incapaz de rectificar el mayor error que ha cometido y que está inmerso en enfrentamientos internos permanentes. De tal manera que el Gobierno de España se ha convertido en una auténtica jaula de grillos, trasmitiendo una imagen a nivel nacional e internacional bochornosa y situándose en un callejón sin salida.

Estas revisiones de sentencias a condenados por delitos sexuales que están suponiendo la rebaja en las penas de prisión, órdenes de excarcelación e incluso que alguno de estos delincuentes no ingrese en la cárcel, está provocando una gran alarma social entre la población.

La moción aprobada destaca que “la entrada en vigor de la citada Ley el pasado mes de septiembre ha supuesto, ya que 600 delincuentes sexuales hayan visto reducidas sus condenas, hayan sido puestos en libertad o no hayan ingresado en prisión. Una cifra que, lamentablemente, se irá incrementando en las próximas semanas”.

“Con el agravante de que, lamentablemente, la realidad es que estas alarmantes cifras son superiores, ya que algunos Tribunales Superiores de Justicia autonómicos no aportan sus datos. Pero lo verdaderamente trágico es que el Consejo General del Poder Judicial prevé que 4.000 delincuentes sexuales se beneficien con revisiones a la baja por la Ley conocida como solo sí es sí, explica el texto ratificado por el Pleno”.

“Es indignante y vergonzoso, que a día de hoy, el Gobierno de España de PSOE y Podemos, el presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra Irene Montero no cambien esta ley que han aprobado, por lo que parece que no les preocupan las víctimas y que 600 agresores sexuales se hayan beneficiado de la Ley conocida como “sólo sí es sí” al haber visto reducidas sus condenas, puestos en libertad o no hayan ingresado en prisión, con la alarma social que está generando, el terror y la desesperación en las víctimas y el serio peligro de que estos delincuentes en la calle de nuevo reincidan, volviendo a agredir a cualquier mujer o menor”, recordó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Ante este drama social, al que el Gobierno de España no está poniendo solución efectiva en este momento, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz volvemos a reiterarle con total contundencia la absoluta necesidad de modificar esta Ley.

El portavoz del Gobierno local indicó que “una vez más, PSOE y Podemos de Torrejón prefieren ponerse de parte del Gobierno de España que de las mujeres en una ley llena de errores que está beneficiando a los agresores sexuales y otros delincuentes que están viendo rebajadas sus penas”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre