InicioNoticiasAbram, el pequeño de 9 años que recoge firmas pidiendo un metro...

Abram, el pequeño de 9 años que recoge firmas pidiendo un metro en Torrejón de Ardoz

“Me llamo Abram y tengo 9 años. Vivo en Torrejón de Ardoz, una ciudad al este de Madrid. Mi ciudad es famosa por el parque Europa, la Caja del Arte, el Museo y ahora, por Oasiz Madrid, un centro comercial”, así empieza la carta del pequeño torrejonero que ha creado un auténtico debate en redes sociales.

El pequeño, que ha lanzado una petición a través de la plataforma de recogida de firmas, Change.org, pide un metro para Torrejón de Ardoz. “Seguro que te sorprende que esta ciudad con una población de 132.842 (habitantes) no tiene Metro. Es una ciudad tan ocupada que mi amigo Alberto -que vive en Guadalajara-, viene al colegio aquí, es decir, que viaja 40 minutos ida y vuelta solo para ir al cole, y mi amiga Isabel -que viene de Algete- hace lo mismo para ir al cole, y sus padres trabajan aquí también”, apunta el niño en la misiva.

Imagen: Dibujo de la propuesta de la línea de metro de Abram

“No hay línea de autobús que les pueda llevar por las autovías que siempre llevan tráfico. Y muchas personas que tienen que viajar por diferentes partes de Torrejón tienen que ir en cercanías o autobús, que el cercanías siempre tarda y el autobús se pilla en el tráfico y es lento, como es largo no puede ir rápido. Queremos metro, por favor, comparte esta petición. Gracias por su atención”, se despide el pequeño torrejonero en la petición que ha recabado más de 180 firmas en dos semanas.

Vecinos a favor y en contra

Existen múltiples opiniones a favor y en contra sobre el hecho de que exista una línea de metro en la ciudad. Los que están a favor hablan de la comunicación, sostenibilidad y la comodidad, sin embargo los que están en contra ponen de ejemplo a los vecinos del vecino municipio de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B de Metro de Madrid, que ha provocado desperfectos en más de 200 inmuebles de la citada localidad y el desalojo de varios de ellos.

En esta línea, la Comunidad de Madrid, a través del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se ha reunido este martes con la asociación de vecinos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Pérez ha asegurado al término del encuentro que el Gobierno regional no va a escatimar ningún recurso humano, técnico ni económico para solventar cuanto antes esta situación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti, Juan Fuentes, ha hecho una valoración “positiva” de la reunión. “Hemos acordado un Plan Integral a medio-largo plazo, y nos ha confirmado que realizarán nuevas revisiones de la ‘Zona Cero’. También se ha comprometido a un estudio de seguridad en Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3, para que los/as vecinos/as podamos recoger enseres y documentación que quedaron en nuestras casas en el desalojo; y cobertura económica total hasta que cobremos las indemnizaciones por responsabilidad patrimonial”, apunta.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre