InicioNoticiasActividades de la Semana de la Mujer en Torrejón de Ardoz 2022

Actividades de la Semana de la Mujer en Torrejón de Ardoz 2022

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Mujer, vuelve a llenar este mes tan especial con múltiples y variadas actividades que se llevarán a cabo en diversos puntos del municipio.

Durante la presentación, llevada a cabo por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y por la Concejal de Mujer, Miriam Gutiérrez, este viernes, Vázquez ha insistido en la necesidad de “mejorar y avanzar”, y, en esta línea a anunciado el lema de la semana de la mujer de Torrejón de Ardoz 2022: “Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar”.

Imagen: Diario de Torrejón

Programa de la semana de la mujer de Torrejón de Ardoz 2022

Entre las diferentes actividades que ha puesto en marcha la Concejalía de la Mujer de Torrejón de Ardoz para este 2022, se encuentran las siguientes:

  • 6 de marzo: Marcha por la Igualdad. Recorrerá las calles céntricas de Torrejón de Ardoz.
  • 7 de marzo: Acto central del Semana de las mujeres. En el Teatro Municipal Rodero se llevará a cabo una charla sobre ‘El coste de la conciliación’, de la mano de la comunicadora Anne Igartiburu y de la creativa publicitaria y fundadora del famoso ‘Club de las malas madres’, Laura Baena.
  • 8 de marzo: Campaña escolar “Princesas 2.0”. Los colegios que no pueda ir al Teatro Municipal José María Rodero podrán seguir online la revolución de los cuentos de princesas.
  • 13 de marzo: Masterclass de Defensa Personal Gratuita. Dirigida a mujeres mayores de 12 años e impartido por Cristina Álvarez, tricampeona mundial de Defensa Personal.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto

Talleres gratuitos

  • Taller online de Mindfulness. Del 2 al 23 de marzo, los miércoles de 10:30 a 12:30 horas.
  • Taller de empoderamiento para el empleo. Del 3 al 24 de marzo, los jueves de 10:30 a 12:30 horas.
  • Taller online ‘Mujeres: emprendiendo, brillando con luz propia’. Los miércoles de 10:00 a 13:00 horas. El 16 de marzo será bajo el título “Encontrarse para sumar”; el 30 de marzo, sobre “Motivación en el proceso del emprendimiento”.

Actividades en familia

  • 4 de marzo: Emociones: ¿las afrontamos en familia? Escuela de Igualdad 3.0. De 18 a 20 horas.
  • 11 de marzo: Taller de arte “Pintando pintoras: Escuelas de Igualdad 3.0”. En este taller las familias conocerás la vida y obras de Frida Khalo.

Más información e inscripciones en la Concejalía de Mujer (C.P. Abogados de Atocha) o mandando un correo a cursosmujer@ayto-torrejon.es

Exposiciones

Del 4 al 16 de marzo en el Museo de la Ciudad tendrá lugar la Exposición: ‘Conciliación y Responsabilidad: ¿Cuál fue el punto de partida?’. Una mirada hacia el pasado para saber en qué punto estábamos en el siglo XX y en qué punto estamos ahora.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "EXPOSICIÓN CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD, ¿CUÁL FUE EL PUNTO DE PARTIDA? Una mirada pasado para entender de dónde partíamos hace 100 años dónde estamos especto conciliación corresponsabilidad entre mujeres hombres. Carteles españoles de publicidad antigua 1870-1960 DEL AL 16 DE MARZO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD. Inauguración: viernes, de marzo las 12:00 en presencia la Concejala Miriam Gutiérrez Parra. Avda. de la Constitución, 61 Miércoles Domingo de 10:00-14:00y 17:00-20:00 horas."

Más actividades e información en la Concejalía de la Mujer de Torrejón de Ardoz


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre