InicioNoticiasCulturaActos del 2 de mayo: el Robo del tesoro de la Cofradía,...

Actos del 2 de mayo: el Robo del tesoro de la Cofradía, en Torrejón de Ardoz

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno y dos miembros de la Asociación Voluntarios de Madrid 1808 han presentado este jueves la recreación histórica que se hará en Torrejón de Ardoz con motivo de los actos del 2 de mayo.

El acto del ‘Robo del tesoro de la Cofradía’ tendrá lugar en la Plaza Mayor de la ciudad este sábado 30 de abril a las 12:00 horas.

Se trata de una recreación histórica que recrea el intento del ejército francés, durante la Guerra de la Independencia, de saquear Torrejón.

Este nombre tan evocador procede de una pequeña reseña histórica de la Cofradía de Las Ánimas de Torrejón de Ardoz que hablaba del intento de robo, sin éxito, debido a la astucia de los torrejoneros para esconderlo, antes de que este famoso tesoro fuese sustraído.

“Nuestro objetivo es devolver a los ciudadanos todo lo que se han perdido a nivel cultural y lúdico durante los dos años de la pandemia. Esta es una iniciativa con varias actividades, la principal que será la recreación histórica además de talleres y juegos. Todo esto se suma a la Feria del Libro que está instalada en la Plaza Mayor”.

Programa de los actos del 2 de mayo

Durante la presentación, los representantes de “Voluntarios de Madrid 1808/1814” han destacado que lo que van a realizar es una pequeña recreación de lo que ocurrió aquí mismo en Torrejón de Ardoz durante la Guerra de la Independencia. Programa de la Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia el sábado 30 de abril:

•    12:00 horas: Desfile de las tropas francesas y Recreación histórica en la Plaza Mayor.
•    13:00 horas: Talleres y juegos en la Plaza Mayor hasta las 14:00 horas.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre