InicioNoticiasActualizar la ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal, moción de Podemos

Actualizar la ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal, moción de Podemos

Actualmente en Torrejón de Ardoz, afirma Podemos “la normativa municipal vigente relativa a la protección de los animales fue aprobada en 1994. Desde entonces, tanto a nivel autonómico como estatal, se ha actualizado la legislación en materia de protección animal”.

Esta nueva situación jurídica, según la formación, “aporta un nuevo enfoque más acorde con el sentimiento generalizado de protección, respeto y defensa del medio ambiente en general y de los animales en particular. Sin embargo, en Torrejón hace ya más de 28 años que no se actualiza la normativa, convirtiendo a nuestro municipio en una ciudad obsoleta respecto al cuidado y protección animal”.

Desde Podemos Torrejón proponen al Pleno, “una actualización de la normativa, adaptándola a los nuevos tiempos. Nuestra ciudad merece una legislación que garantice un sacrificio cero de los animales, promoviendo la adopción responsable. También, creemos que es necesario un esfuerzo mediático por parte del Ayuntamiento para favorecer la adopción, utilizando los medios de comunicación municipales como nuestra revista ‘Plaza Mayor’, donde se difundan los animales en adopción de nuestro Centro de Protección Animal”.

Por último, la formación propone “que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz asuma los gastos de esterilización y sanitarios de los animales en adopción para que no supongan un cargo para las personas adoptantes, siempre que las adopciones sean responsables y sigan los protocolos del Centro de Protección Animal”.

En definitiva, Torrejón merece una ordenanza municipal que garantice todos los derechos de los animales y luche firmemente contra el abandono y el maltrato animal.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre