InicioNoticiasCulturaAinhoa Amestoy, ganadora del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena...

Ainhoa Amestoy, ganadora del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

«Amor, amor catástrofe. Pedro Salinas entre dos mujeres», de la Compañía Estival Producciones y dirigida por Ainhoa Amestoy, ha sido la obra ganadora de entre las 92 obras presentadas en la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz. La historia comienza con la llegada de un misterioso paquete llamado «Cartas de Pedro Salinas a Katherine Whitmore» a la Houghton Library de la Universidad de Harvard que no se puede abrir hasta pasados 20 años.

Además de este primer premio, de 4.000 euros, también se alzó con el premio especial José María Rodero, que en esta ocasión consistió en la entrega de una estatuilla y un certificado acreditativo.

El segundo galardón -de 3.000 euros- fue para Cristina Yáñez, por “Viaje a Pancaya”, de la Compañía Tranvía Teatro, mientras que el tercer premio de 1.500 euros recayó en Cristina Rojas, por “Felicidad”, de la Compañía Producción Tenemos Gato.

La gala de entrega se produjo este 20 de noviembre y contó con la presencia del segundo teniente alcalde, Valeriano Díaz y la concejal de Mujer, Miriam Gutiérrez, además de con representantes de la Asociación de Directores de Escena de España.

Al mando de la gala, estuvo la directora Olga Margallo y fue presentada por el actor y guionista Antonio Muñoz de Mesa y la actriz Inés de León acompañados de música de piano y voces en directo. 

«La ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que año tras año se consolida como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral”, afirmó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Por su parte, Miriam Gutiérrez, destacó que «este concurso, único en toda España, reúne a las mejores directoras del país y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres». 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre