InicioNoticiasAlcalá también cuenta con una rotonda presidida por un avión del ejército

Alcalá también cuenta con una rotonda presidida por un avión del ejército

La vecina localidad de Alcalá de Henares ha inaugurado este lunes la “Glorieta del Ejército del Aire Español”, presidida por un avión C-101 cedido por el Ejército del Aire en homenaje al comandante Eduardo Fermín ‘Ayo’ Garvalena, piloto de la Patrulla Águila y vecino del barrio de la Ciudad del Aire que falleció en acto de servicio en febrero de 2020.

La nueva rotonda,que aunque se ha inaugurado hoy se terminó de construir hace unas semanas, está situada en el acceso desde la avenida de Meco al campus universitario y al barrio de Ciudad del Aire.

Y es precisamente la remodelación completa de dicho barrio, que pasa de ser propiedad del Ejército del Aire a ser propiedad municipal, la que se ha querido “coronar” con un avión a semejanza de la rotonda torrejonera.

Rotonda de Torrejón de Ardoz

Esta inauguración hace que Alcalá de Henares tenga también una rotonda con un avión militar como la de Torrejón de Ardoz, que fue instalada el pasado 2014 y que da acceso al Puente del Arco, en la confluencia de la avenida de la Constitución con el paseo de la Concordia.

Se trata de un avión F-4 Phantom II que fue donado por el Ministerio de Defensa y cuya instalación se enmarcó dentro del Plan de Mejora Estética de la ciudad con el que el Ayuntamiento puso en marcha la instalación de esculturas, fuentes y otros elementos como las famosas cabinas inglesas de la calle Londres.

En cuanto al avión, se trata de un F-4 Phantom II que entró en funcionamiento en el año 1971, dejó de estar operativo en 2002 y se utilizaban para labores de reconocimiento. Sirvió en el Ala 12 de la Base de Torrejón de Ardoz, en los escuadrones 1,2 y 3. Mide 17,75 metros, tiene una envergadura de 11,75 metros, una altura de 5 metros y pesa vacío 12,9 toneladas.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre