InicioNoticiasAlejandra Pino, del Luis Góngora de Torrejón a la Mercedes Benz Fashion...

Alejandra Pino, del Luis Góngora de Torrejón a la Mercedes Benz Fashion Week de 2023

Alejandra Pino Bravo estudió el bachillerato de Humanidades en el instituto Luis de Góngora de Torrejón de Ardoz. Fue ahí donde se “enamoró aún más a la literatura gracias a la asignatura de Literatura Universal” y donde, reconoce, que “volvió a conectar con mi sueño de ser diseñadora de moda”.

“Dicho sueño nació a través del vestuario para las actuaciones de baile que practiqué durante años en Torrejón de Ardoz y también al patinaje artístico, el cual no solo me dio años compitiendo a nivel nacional con mi equipo, sino que me colocó como entrenadora de la Federación Madrileña de Patinaje en el instituto Palas Atenea”, explica Alejandra.

Ahora, es estudiante de último curso del grado de Diseño de Moda en UDIT y, aunque reside en Loeches, guarda un especial cariño a Torrejón de Ardoz. 

Desfiló en la Mercedes Benz Fashion Week de primavera-verano 2023 y está trabajando en crear una marca. 

“The girls are back!! es mi primera colección y forma parte de desfile de primavera-verano 2023 ‘Algún lugar en el tiempo’ de la universidad UDIT el cual, trataba el tema de la nostalgia. En mi caso se trata de una vuelta a la infancia, una vuelta nostálgica, a las tardes de primavera en el campo, a la libertad y a las aventuras”, explica Alejandra a Diario de Torrejón.

Y asegura que “la pandemia nos ha hecho reflexionar sobre nuestras vidas, sobre como el control y la contención, tanto emocional como estética, han dominado nuestra vida los últimos años”. 

“Hemos vivido en pequeño y de puntillas”, añade.

Actualmente, está trabajando en N6 (@n6.eneseis), una marca que está creando para su TFG y que está centrada en el ‘upcycling’. Este término, explica la entrevistada, “hace referencia al uso de materiales recuperados de productos en desuso, como vaqueros que se te han roto o sudaderas que te quedan pequeñas, para generar nuevos productos, alargando así la vida útil de dichos materiales y siendo más respetuosos con el medioambiente”.

“N6 es una marca ligada intrínsecamente al arte, a la literatura, a las emociones… Son cosas que siempre han sido fundamentales para mí, empezando por mi educación, tanto la académica como aquella más ligada al ocio”, asegura.

Si quieres saber más sobre la marca, te dejamos la cuenta de Instagram a continuación: https://www.instagram.com/n6.eneseis/ 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre