El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, han visitado este jueves a las jugadoras de la selección española femenina sub-17 de baloncesto, que se encuentra concentrada en la ciudad preparando su participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Brno (República Checa) del 11 al 19 de julio.
Las internacionales españolas están disputando en el Pabellón José Antonio Paraíso dos encuentros amistosos frente a Alemania, una de las selecciones con las que compartirán grupo en la cita mundialista. El primero de los partidos se celebró este miércoles con una contundente victoria de España por 80-43, mientras que el segundo tendrá lugar hoy, jueves 25 de junio, a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita para todos los aficionados.
Durante la visita, Alejandro Navarro trasladó su apoyo y sus mejores deseos a las jóvenes deportistas de cara al campeonato internacional.
“Os deseo mucha suerte en el próximo Mundial y ojalá que podáis terminarlo con una medalla. Para Torrejón de Ardoz es un orgullo que las federaciones de distintos deportes nos elijan para que la selección española prepare torneos tan importantes como un Mundial porque eso significa que contamos con instalaciones deportivas de primer nivel”, destacó el alcalde.
La selección española sub-17 femenina llega a la cita mundialista como una de las grandes favoritas tras proclamarse campeona de Europa. Además, el combinado nacional acumula una destacada trayectoria internacional con tres subcampeonatos mundiales conseguidos en 2012, 2014 y 2022, además de la medalla de bronce obtenida en 2024.
España competirá en el Grupo B junto a México, China y Alemania, precisamente el rival elegido para estos dos encuentros preparatorios que se están disputando en Torrejón de Ardoz.
Por su parte, la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, destacó la importancia que supone para la ciudad acoger eventos de este nivel dentro del calendario de actividades de la Ciudad Europea del Deporte 2026.
“Estos dos partidos amistosos de la selección española femenina sub-17 se suman al calendario de eventos deportivos de Torrejón de Ardoz en un año en el que somos Ciudad Europea del Deporte, en el que estamos celebrando una gran cantidad de competiciones y eventos tanto de deporte base como populares y de primer nivel, además de realizar una gran inversión en la creación de nuevas instalaciones deportivas y en la mejora de las ya existentes”, señaló.
El encuentro de esta tarde podrá seguirse también en directo a través del canal oficial de YouTube de la Federación Española de Baloncesto, permitiendo a los aficionados disfrutar de una de las generaciones más prometedoras del baloncesto femenino español antes de afrontar el reto mundialista.
a través de este enlace