InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozAlquimia, tu tienda a granel en Torrejón de Ardoz

Alquimia, tu tienda a granel en Torrejón de Ardoz

Cada vez la sociedad es más consciente de la importancia de cuidar el planeta y acabar con el desperdicio alimentario y con el consumo de plástico. Por eso, muchas personas optan por comprar productos a granel e invertir en productos ecológicos que, además de ser más sostenibles, son más saludables.

Quizás este fue uno de los motivos que llevó a Ignacio García Díez, vecino de Torrejón de Ardoz desde 2013, a abrir ‘Alquimia, graneles y delicias’ en el número 3 de la Plaza Europa. Ignacio es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá, aunque, como él mismo explica a Diario de Torrejón, ha trabajado en diferentes sectores a lo largo de su carrera profesional. De hecho, se define como “un culo inquieto al que le encanta el trato directo con la gente.

“Empecé como becario en la universidad, más tarde fui responsable de logística en una empresa dedicada al sector tecnológico, después, pasé por diferentes multinacionales de renombre como técnico informático y consultor y hasta hace unos meses, estuve opositando”, comenta.

“Cambiar la forma de comprar y consumir”

Este proyecto nació en febrero de 2021 gracias a una chica llamada Victoria, “Vicky” para los amigos. “Ella es de las personas que piensan que tenemos que cuidar nuestro entorno y nuestro planeta y por ello que debemos cambiar nuestra forma de comprar y consumir en nuestro día a día”, relata Ignacio.

Y prosigue: “Éramos clientes suyos y habíamos comprado en varias ocasiones. Por un amigo que tenemos en común, nos enteramos que iba a traspasar el negocio y que buscaba a alguien que quisiera continuar con el proyecto que ella empezó. Nos pusimos en contacto con ella y sin pensarlo mucho, nos lanzamos a emprender en nuestra ciudad con un proyecto que nos gustaba mucho y en el que creemos”.

Así, desde el pasado mes de diciembre, Ignacio está al mando de Alquimia, en el que ofrece a todas las personas que pasan por la tienda, su asesoramiento y comparte con ellos sus conocimientos y experiencias con los productos que ofrecen.

Productos a granel para acabar con el desperdicio alimentario

Lo que marca la diferencia cuando vas a “Alquimia” es que podrás encontrar casi todos nuestros productos a granel, con lo que sólo te llevas lo que necesitas, y así evitar el sobreconsumo y el desperdicio de alimentos.

“En nuestras estanterias encontrarás legumbres de origen nacional, Kombuchas de la marca original KomVida, cafés en grano que podemos moler en el momento para el tipo de cafetera que tengas en casa, té de múltiples tipos, con y sin teína y muchas infusiones, más de 80 tipos de especias, frutos secos, frutas deshidratadas con y sin azúcar, cereales, mueslis, galletas y más productos que os invitamos a descubrir…”, enumera Ignacio.

El propietario comenta que la forma de trabajar es un trato personalizado total, puesto que al ser a granel, se encargo de servir todo el producto a los clientes, asesorarles, recomendarles y resolver todas las dudas que les surjan durante la estancia en la tienda.

Mieles y mermeladas artesanales

Preguntamos a Ignacio por las novedades que tiene pensado introducir en la tienda. “Desde diciembre que cogimos el proyecto hemos ido introduciendo novedades poco a poco, como las mieles ecológicas de Cobeña, las mermeladas artesanas de Cogolludo o los productos veganos artesanos. Próximamente traeremos conservas y cremas de verduras y ampliaremos más la variedad de pastas alimentarias”, detalla.

“Nuestro propósito principal es demostrar que otra forma de realizar la compra es posible, más sostenible, menos dañina con el entorno que nos rodea, de cercanía y, sobre todo, pensando en el otro extremo de la cadena, en nuestros productores, a los cuales tratamos como parte de este proyecto”, añade Ignacio.

Ignacio admite que, “poco a poco, va aumentando la conciencia y consumos de este tipo de productos en este tipo de establecimientos, sobre todo con los problemas de suministros y alza de precios que hemos y estamos sufriendo”.

“Nuestros productos, al ser de proximidad y de una calidad ya contrastada por nosotros mismos antes de ponerlo a la venta, no hemos sufrido tanto estos cambios de precios del mercado”, concluye.

Alquimia participa en ‘Torrestock: Feria de Oportunidades‘, durante el mes mayo y tendrá sus tés e infusiones con un 25% de descuento directo.

‘La Colmena’, plataforma que conecta consumidores y productores locales

Además de la gestión de la tienda, Ignacio es responsable de un grupo de consumo que existe en Torrejón llamado ‘La Colmena’, que es una plataforma online que conecta consumidores y productores locales, donde se puede comprar productos frescos de gran calidad y cercanía, como por ejemplo, fruta, verdura, lácteos, pan y dulces, etc.

“Lo más importante en este proyecto es que el productor recibe un precio justo por la venta de sus productos. La forma de compra es muy sencillo, haces un pedido semanal a través de la plataforma online y lo recoges los miércoles por la tarde en la tienda, creando además así, una comunidad de personas preocupadas por lo que comen y lo que compran y cómo lo hacen”, explica.

Dónde está Alquimia

  • Dirección: Plaza Europa 3, Torrejón de Ardoz, Madrid
  • Contacto: 611519529
  • Instagram
  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre