InicioNoticiasComunidad de MadridApertura extraordinaria de bibliotecas en época de exámenes en la región

Apertura extraordinaria de bibliotecas en época de exámenes en la región

La Comunidad de Madrid abrirá once de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el 7 de enero, a las 21:00, hasta el 7 de febrero, a la 1:00, con el fin de facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes. Abrirán desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

Estas once bibliotecas son: BP Elena Fortún ( Retiro), BP María Moliner (Villaverde), BP José Luis Sampedro (Chamberí), BP Pedro Salinas (Centro), BP Acuña (Moncloa-Aravaca), BP Antonio Mingote (Latina), BP Moratalaz, BP José Hierro (Usera), BP Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), BP Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y BP Luis Rosales (Carabanchel).

Por razones de seguridad, para acceder a la sala de lectura, los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada de la biblioteca durante todo su horario de apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.

Las normas de acceso a la bibliotecas deberán ser respetadas por los usuarios en todo momento, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en la biblioteca y el uso del gel hidroalcohólico. No se podrá fumar, comer, beber o utilizar teléfonos móviles y se deberán tratar con respeto los fondos y las instalaciones.

Solamente serán de uso las salas de lectura de adultos. No se facilitará ningún otro servicio: préstamo, servicio de hemeroteca, sala infantil, ni estará disponible el acceso a Internet y bases de datos en línea, ni la reprografía de documentos. Los usuarios podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio.

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno Regional oferta 1.237 puestos de lectura, en once bibliotecas públicas. El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra dos veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero-febrero y mayo-julio.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre