InicioNoticiasAsí avanza la 7º Fase del Plan de Adecuación y Mejora de...

Así avanza la 7º Fase del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas

Torrejón de Ardoz sigue implementando la 7ª fase del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas. Con ello, la piscina cubierta del CD Samaranch tendrá gradas y la piscina de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume de nueva rampa para personas con movilidad reducida. Son dos de las inversiones destacadas de este ‘Plan Renove’ de infraestructuras para los deportistas de la ciudad.

Así, en la piscina de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume se reparado el vaso de la piscina, construido una nueva rampa para personas con movilidad reducida y reparado las fisuras del vaso.

En esta misma instalación se ha procedido al cambio de vallado de las pistas exteriores y la sustitución de 70 asientos para el público en el Pabellón Javi Limones. También se ha renovado toda la zona de raqueta, creando accesos a personas con movilidad reducida, pintando y reparando el suelo y frontis en los frontones, además de cambiar los sumideros para que no se generasen charcos que impedían el juego con normalidad.

En el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch se ha dotado a la piscina cubierta de unas nuevas gradas modulares que permiten celebrar competiciones con público. También se han cambiado las puertas de emergencia de la piscina, solado y mejorado la zona de merenderos de la piscina de Olas, así como restaurado el parque infantil y cambiado los toldos del mismo.

En el Complejo Deportivo Londres se ha sustituido todo el mobiliario de los vestuarios de la piscina para personas con movilidad reducida, se han renovado todos los accesos al velódromo, cambiado las escaleras de acceso, reparando las goteras en estas instalaciones y los problemas de pintura de las pistas deportivas interiores.

Además, se ha procedido al cambio de los tornos de los controles de las piscinas de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, así como del AFI y piscinas de C.D. Londres. También se han instalado pantallas de 32 pulgadas para agilizar las entradas y salidas de las instalaciones del CD Samaranch para mejorar los tiempos de espera.

Por último, se han pintado el interior y exterior de los Pabellones Javi Limones, Sonia Abejón, el Velódromo municipal, las paredes de gradas de los Campos de Futbol Las Veredillas y Fronteras, así como restaurado las vallas perimetrales de las piscinas de la Ciudad Deportiva Blume y el CD Samaranch.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó que “hemos llevado a cabo la 7ª fase del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas que ha contado con numerosas inversiones para actualizar y mejorar instalaciones deportivas de gran uso. Dos de las inversiones más destacadas han llegado a las piscinas del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume con la instalación de gradas para público y de una rampa para personas con movilidad reducida”.

“El cuidado constante nos permite contar con unas instalaciones de primer nivel y, por ello, invertimos más de un millón de euros en la 5ª, 6ª, 7ª fases y siguientes del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas”, explicó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Inversiones por fases

En las fases anteriores, Torrejón de Ardoz ha llevado a cabo las siguientes adecuaciones:

1ª FASE:

  • Gradas para los campos de futbol Guti y Fronteras.
  • Reparación pavimento perimetral Pabellón Nuria Fernández.
  • Cambio de pavimento sala Gimnasio C/ Londres 11.
  • Reparación de Pavimento sala colectiva C/Londres 25.
  • Suministro Taquillas para Pista de Atletismo.

2ª FASE:

  • Cambio Suelo Pabellón M-4 Sonia Abejón.
  • Instalación de Canastas en Pabellón Nuria Fernández.
  • Reparado techo Pabellón Javi Limones.
  • Actuaciones Varias.

3ª FASE:

  • Pistas exteriores de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume.
  • Cambio de la maquina impulsora de olas de la piscina del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch.
  • Renovación de instalaciones técnicas de las piscinas de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch.
  • Sustitución de los parabalones en mal estado.
  • Renovación, reparación y pintado de los frontis del frontón y de las pistas de pádel.
  • Reparación, acuchillado y pintura de la pista del Pabellón Javi Limones.
  • Compra de 3 máquinas de limpieza para instalaciones deportivas.
  • Marcaje de pistas del Pabellón Nuria Fernández.
  • Reparación de goteras en los pabellones Nuria Fernández.

4ª FASE:

  • Gimnasio AFI: Nueva maquinaria del gimnasio, cambio del suelo de 2 salas colectivas, instalación de 3 televisiones, reparación cámara sanitaria Vestuarios AFI, tapiz pista de pádel.
  • En la Ciudad Deportiva Joaquín Blume reparación y pintura de pistas de tenis, malla especial para evitar Palomas en las pistas tenis, motores y Cortina Divisoria Pabellón Javi Limones, reparación 2 tramos saneamiento C. Deportiva, impermeabilización cubiertas goteras, reparación del revestimiento de fibra de vidrio en canaleta de desborde vaso 50 m de piscina C.D. Joaquín Blume, Banquillos Campo de Rugby, adecuación zona de lanzamientos Pista de Atletismo, vallado Pistas exteriores y zona bateo softbol, casetas material deportivo clubes, reparación de la deshumectadora.
  • En el Complejo Deportivo J.A. Samaranch: reparación y pintura de Fachada J.A. Samaranch, silla hidráulica personas movilidad reducida piscina, reparación de las tuberías de vaciado de Ø 250 mm del vaso de olas del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch.
  • En el Complejo Deportivo Juncal: reparación lamas grada velódromo, reparación zócalo hall vestuarios, cambio tapiz pistas pádel, subsanación filtraciones puntuales en el C.D. El Juncal.
  • En los Campos de Fútbol: reparación de todos los banquillos y asientos, reparación y cambio de todos los focos fundidos, barandilla Campo Veredillas.
  • En el Pabellón José Antonio Paraíso: reparación del perímetro acolchado de la pista.
  • En el M4: reparación goteras.

5ª FASE:

Pabellones Municipales ‘José Antonio Paraíso’ / ‘Jorge Garbajosa’ / ‘Nuria Fernández’

  • Reparación de la tarima, en los pabellones Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso y Nuria Fernández, sustituyendo la superficie deportiva de juego.
  • Instalación de porterías en todos los pabellones, incluido Javier Limones y Sonia Abejón, con sistema antivuelco a través de contrapesos de material elástico situados en el arquillo inferior, con la finalidad de aumentar la estabilidad frente al vuelco de la portería.

6ª FASE:

Complejo Deportivo Londres:

  • Las obras consistieron en la reforma integral de los vestuarios tanto de adultos como infantil del Complejo Deportivo Londres que son utilizados cada día por numerosos usuarios y se encontraban desgastados por el normal uso diario.
  • En el vestuario de adultos se renovaron los alicatados y solados. El vestuario infantil se ha dotado de una zona de cambio común, duchas adaptadas, piletas para bebés, y aseos que permiten un espacio diferenciado de los vestuarios destinados a los adultos acompañantes, además ahora esta zona tiene acceso independiente a las piscinas.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre