InicioNoticiasCulturaAsí es el mejor corto del Certamen "Mujeres Ave Fénix" de Torrejón

Así es el mejor corto del Certamen «Mujeres Ave Fénix» de Torrejón

‘La voz de una generación’, de Samuel Aguado Corral se ha llevado el primer premio del I Certamen de Cortometrajes con el móvil de la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz «Ada Byron».

En él, Aguado ha querido poner en valor la historia de la generación que vivió la guerra civil española y las consecuencias de la posguerra. La historia particular contada en primera persona por la protagonista del corto, Adela Álvarez Encinas, muestra los efectos de la guerra, la hambruna y cómo lo vivieron miles de familias.

El segundo premio ha sido para el cortometraje ‘Caída y superación’, dirigido por Fernando Pineda López. Un corto dedicado a «la mujer que, con su tesón, consigue salir de su destrucción y renacer de sus cenizas». En él se puede ver a la bailarina Wanessa Vitorino desarrollando un baile de danza clásica y cómo evoluciona a través de la coreografía del dolor al resurgimiento. Una metáfora para valorar la valentía de todas las mujeres que salen adelante.

Imagen

Por su parte, el cortometraje ‘Amor propio’, dirigido por Anabel Bartolomé Bercial ha sido el ganador del Premio Revelación. Esta historia habla del amor propio en las relaciones. La protagonista del relato habla a su pareja sin obtener respuesta durante días y se queda esperando en una cita a la que nadie acude. Hasta que ella se da cuenta de la realidad y decide terminar con esa relación tóxica.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre