InicioNoticiasCulturaAsí es el mejor corto local del Certamen Reyes Abades de Torrejón...

Así es el mejor corto local del Certamen Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

El sobrecogedor documental “Donde mis manos te lleven”, con relatos en primera y tercera persona sobre el suicidio y la importancia de la prevención se ha hecho con el Premio Accésit de cortometraje local del Certamen de cortometrajes Reyes Abades en Torrejón de Ardoz el pasado 5 de noviembre.

“Hijos, esposas, madres… Relatos en primera y tercera persona que van más allá del dato. Vidas rotas unidas en torno a una palabra que todavía hoy suena a silencio y culpa: el suicidio. Pero aún más unidas y acompañadas, “humana, profesional y espiritualmente” para clamar con esperanza por la prevención”, así definen el vídeo.

El equipo técnico de este documental lo componen: Paloma García, a la cabeza de la dirección y la producción; Carlos Rodríguez, encargado de la gestión de las entrevistas. En cuanto a la música ha sido compuesta por Domingo J. Sánchez y el diseño de sonido y mezcla ha estado en manos de Sergio Chacón.

El Making-off lo ha llevado a cabo Sofía Quintanilla y Daniel Herráez se ha encargado de la iluminación. De los subtítulos en inglés se ha encargado Diana Scorianzi y la operadora de cámara ha sido Paloma García, que también ha llevado a cabo la edición y el montaje. Por su parte, de la figuración se ha encargado Rosario Roldán.

En cuanto a los entrevistados que han participado en este corto han sido: Cristian López, Begoña Smith, Estrella Martín, Javier Díaz, Alba Carretero, Casandra Gálvez (psiquiatra), Mari Carmen García (psicóloga), José Javier Camacho (sacerdote), Carmelo Vega (exjefe supervisor del cuerpo de Bomberos y formador para la intervención en tentativa suicidio) y Laura García (educadora Social y acompañante terapéutica).


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre