InicioNoticiasCulturaAsí es la exposición 'En el nombre de Ucrania' de Torrejón de...

Así es la exposición ‘En el nombre de Ucrania’ de Torrejón de Ardoz

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz acoge hasta el próximo 12 de febrero la exposición “En el nombre de Ucrania” que muestra la cultura de este país del Este de Europa y los efectos de la guerra que está sufriendo debido a la invasión de Rusia que comenzó el pasado 24 de febrero de 2022.

Se puede ver de forma gratuita hasta el próximo 12 de febrero de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La muestra ya ha sido visitada por el alcalde, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, la concejala de Mayores, Ana Verónica González y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, y otros miembros de la corporación local que han estado acompañados por a Oksana Semak, comisaria de la exposición y responsable de la campaña de apoyo a Ucrania en Torrejón, Dmytriy lozytskiy, primer secretario de asuntos económicos de la Embajada de Ucrania, y Alejandro Sytnikov, presidente de la Asociación de Ucranianos de Corredor de Henares.

En la exposición “En el nombre de Ucrania” se pueden ver, entre otras cosas, información sobre el país, sus trajes típicos, así como una muestra de su cultura literaria. Además, también tiene especial protagonismo todo lo relacionado con la guerra que están sufriendo, como objetos militares de los soldados ucranianos que están luchando en el frente de batalla, así como fotografías de los horrores que está provocando en la población civil y la destrucción del país.

También se pueden contemplar paneles informativos con las acciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en apoyo del pueblo Ucraniano desde que comenzó la invasión, como los cuatro tráileres que se han enviado con diverso material, la antigua ambulancia de Protección Civil donada o el Colegio y la Ludoteca Flores de Ucrania puestos en marcha para que los ucranianos en nuestra ciudad aprendan rápidamente el idioma español para facilitarles su inserción laboral y ofrecerles un servicio de cuidado de menores totalmente gratuito.

Campaña ‘Torrejón con Ucrania’

Sigue en marcha la campaña ‘Torrejón con Ucrania’ mediante la cual se están recogiendo aportaciones económicas para la compra de material destinado a este país. Esta iniciativa se organiza a través del Ayuntamiento, Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos.

El dinero recaudado sirve para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración. Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria – ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el enlace siguiente https://dona.ayto-torrejon.es/

“Animo a todos los torrejoneros a visitar esta exposición para que puedan ver la maravillosa cultura ucraniana y, a la vez, los horrores que está sufriendo su población desde hace casi ya un año debido a la invasión rusa. Como sociedad no podemos mirar para otro lado y desde Torrejón de Ardoz vamos a seguir ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, enviando material y realizando otro tipo de iniciativas que nos pidan desde la comunidad ucraniana de nuestra ciudad”, declaró el alcalde, Ignacio Vázquez.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre