InicioNoticiasAsí ha quedado la nueva Plaza Calderas

Así ha quedado la nueva Plaza Calderas

El pasado mes de agosto de 2022, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comenzó las obras de la nueva Plaza Calderas, situada en la confluencia de las calles Calderas y Jabonería, dentro del Plan de Mejora de Barrios municipal.

El elemento central de la Plaza Calderas es una fuente ornamental diseñada por el artista local, Javier Rego. También cuenta con pavimentación de la zona, instalación de nuevo mobiliario urbano, iluminación, ocho árboles y jardineras.

Se instalará pavimentado con materiales de gran calidad y antideslizantes, similares a los instalados en el resto de la Zona Centro.

Gracias a estos trabajos se han eliminado barreras arquitectónicas, situando las calles a un mismo nivel, instalando alumbrado público y haciendo más accesible este espacio a todos los peatones, incluidos los que tengan movilidad reducida.

Ignacio Vázquez indicó que “con esta inversión, no solo embellecemos este entorno urbano, sino que lo hacemos más transitable para todos los vecinos y ganamos un nuevo espacio público en una zona que no está sobrada de ellos, como es el centro de la ciudad”.

Por su parte, Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, recordó que “estamos actuando constantemente para mejorar nuestros barrios y, con esta mejora, lograremos crear una plaza pública de gran elegancia que potencia la accesibilidad y comunicación del centro de Torrejón”.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

1 COMENTARIO

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre