InicioNoticiasAsí se coordina la Oficina Antiocupación de Torrejón de Ardoz con el...

Así se coordina la Oficina Antiocupación de Torrejón de Ardoz con el servicio 112 ocupación

La Oficina Municipal de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas de Torrejón de Ardoz se coordina con el servicio 112 ocupación de atención inmediata al ciudadano de la Comunidad de Madrid para reforzar la respuesta institucional ante estas situaciones ilegales.  

Esta oficina del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz es un nuevo servicio para ofrecer atención inmediata a los vecinos de los inmuebles afectados por ocupaciones, poniendo a disposición de los perjudicados los recursos públicos disponibles para hacer frente a este fenómeno de delitos contra la propiedad privada. 

Los torrejoneros que sufren directamente las consecuencias de estasocupaciones, viendo perjudicada así su tranquila vida cotidiana, pueden acudir a esta nueva oficina, situada en la planta baja del Ayuntamiento, en horario de martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas y por mail a oficina.antiocupacion@ayto-torrejon.es

En este sentido, con el fin de mejorar la coordinación de servicios ofrecidos a los ciudadanos en materia de atención a comunidades vecinales afectadas por ocupaciones ilegales, el pasado viernes 13 de enero técnicos y responsables de la Oficina Municipal de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con responsables del Centro de Coordinación de la Comunidad de Madrid 112 Ocupación, profundizando conjuntamente en la gestión de los servicios que se prestan desde ambas administraciones y reforzando la coordinación para que ambos servicios sean más útiles a la sociedad, eficientes y efectivos.

Centro de Coordinación Madrid 112 Ocupación

El Centro de Coordinación Madrid 112 Ocupación es una plataforma de asistencia e información a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que en los casos de ocupación de su vivienda sirve de refuerzo y de enlace en la información relativa a aspectos jurídicos y operativos, así como de los recursos con los que puede contar el ciudadano. 

El objetivo del mismo es el de mejorar la coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad desde el 112 y se encarga de informar a los madrileños sobre cómo y dónde denunciar esa ocupación, al tiempo que avisa a la Policía para que intervengan de forma inmediata. Para acceder a CECOM-112 OCUPACIÓN basta con llamar al teléfono gratuito: 900 205 112.

Procedimiento de actuación

El procedimiento de actuación, una vez recibida la llamada, activa de inmediato a los operadores telefónicos del CECOM, entre los que se encuentra un policía local por turno. 

Estos ofrecen al ciudadano diferentes opciones en función de sus demandas, desde asesoramiento e información sobre los pasos a seguir a la hora de tramitar una denuncia, ser derivado a la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (OAVD), así como a comisionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en aquellos casos en los que la ocupación se está llevando a cabo. 

Desde su puesta en marcha han sido varios los casos de ocupación in fraganti, resueltos con éxito gracias al envío al lugar de efectivos policiales que han evitado la comisión del delito o que han logrado desalojar a los infractores y devolver la vivienda a su legítimo propietario.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre