InicioNoticiasPrograma del Carnaval 2022 de Torrejón de Ardoz

Programa del Carnaval 2022 de Torrejón de Ardoz

Los Carnavales 2022 de Torrejón de Ardoz traen mucha diversión del 25 al 27 de febrero de 2022.

Se inician en la Plaza Mayor el viernes 25 de febrero con Parques Infantiles gratuitos (a partir de las 17:00 horas), y la Discoguachi una fiesta con los entrañables Guachis “Vente con tu disfraz”, la fiesta de los niños, para que estos vayan disfrazados y se diviertan con sus queridos amigos los Guachis a partir de las 18:00 horas.

El sábado 26 de febrero, también en la Plaza Mayor, a partir de las 12 de la mañana, tendremos el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles, Parques Infantiles gratuitos y el pasacalles de los Gigantes del Carnaval. Habrá premios para los 8 primeros clasificados que luego se podrán canjear por material escolar y regalos.

Por la tarde, el sábado 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el evento más importante del Carnaval de Torrejón de Ardoz con el Gran Desfile de Disfraces, un espectáculo sensacional por las calles de la ciudad con ritmos carnavaleros. Arrancará de la avenida Virgen de Loreto, continuará por la avenida Constitución y la calle Pesquera para finalizar en la Plaza Mayor. Allí actuará a las 20:00 horas El Pulpo con la energía y alegría que le caracteriza.

El domingo por la mañana la Plaza de Toros albergará el Desfile del Entierro de la Sardina a partir de las 12:00 horas. Todos los vecinos podrán acceder a la Plaza de Toros para disfrutar cómodamente sentados del Entierro de la Sardina, amenizado con charanga. Hasta completar aforo.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, dijo en la presentación que «es una muy buena noticia que hoy podamos presentar los próximos carnavales, que se recuperen en nuestro municipio y que poco a poco vaya recobrando todo su esplendor, gracias sobre todo a la gran implicación social que los Carnavales siempre han tenido en nuestro municipio».

«Quiero recordar que tanto el Gran desfile, que transcurrirá por las calles del torrejón el próximo sábado, como el Entierro de la sardina el domingo a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Toros, son casi 50 grupos entre peñas y otro tipo de asociaciones, que de verdad es lo que hacen tan especiales estos Carnavales.

“Después de todo el sufrimiento de los últimos dos años ya toca un poco de diversión y alegría, y con esa ilusión hemos organizado estos Carnavales que no serían posibles sin el esfuerzo que hacen las peñas, entidades y asociaciones culturales de la ciudad. Son ellas las que ponen el colorido y la calidad a los Carnavales”, destacó el alcalde.

“Esperamos que los Carnavales de Torrejón de Ardoz vuelvan a ser unos de los mejores que se celebran en la Comunidad de Madrid. A todas las peñas, asociaciones y entidades que van a participar queremos agradecerle públicamente su presencia. Además de felicitarlas por el esfuerzo y la ilusión que ponen confeccionando sus trajes y disfraces para estos días tan significativos. Llevan ya semanas dedicando horas y parte de su tiempo libre a ello”, recordó el concejal de Festejos y Juventud.

El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, añadió que «volvemos a recuperar todos los premios que teníamos en el último carnaval que se pudo celebrar, habrá cuatro concursos con premios que van desde los 800 euros el más alto. […] Al final, si todo el mundo trabaja como hacen las pequeñas asociaciones de Torrejón, al final todo el mundo recibe un premio que está a la altura de su trabajo».

Premios de los Carnavales de Torrejón de Ardoz

El sábado:

Concurso de disfraces (mín. 20 personas)

1er premio: 800 euros y diploma2º premio: 600 euros y diploma.
3er premio: 500 euros y diploma.4º premio: 450 euros y diploma.
5º premio: 400 euros y diploma.6º premio: 350 euros y diploma.
7º premio: 300 euros y diploma.8º premio: 250 euros y diploma.
9º premio: 225 euros y diploma.10º premio: 200 euros y diploma.
 Y 3 accésit de 150 euros y diploma.

Concurso de carrozas o elemento móvil

1er premio: 600 euros y diploma.2º premio: 500 euros y diploma.
3er premio: 450 euros y diploma.4º premio: 400 euros y diploma.
 Y 3 accésit de 150 euros y diploma.

El domingo:

Concurso de sardinas

1er premio: 650 euros y diploma.2º premio: 500 euros y diploma.
3er premio: 450 euros y diploma.4º premio: 400 euros y diploma.
5º premio: 350 euros y diploma.6º premio: 300 euros y diploma.
7º premio: 250 euros y diploma.8º premio: 200 euros y diploma.

Concurso puesta en escena y complementos decorativos

1er premio: 550 euros y diploma.2º premio: 450 euros y diploma.
3er premio: 400 euros y diploma.4º premio: 300 euros y diploma.
 Y 3 accésit de 150 euros y diploma.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre