InicioNoticiasMágicas NavidadesAsí será la 'Gran Cabalgata de Luz' de Torrejón de Ardoz de...

Así será la ‘Gran Cabalgata de Luz’ de Torrejón de Ardoz de 2022

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz contará con 17 carrozas iluminadas y 20 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales.

Concretamente, las carrozas tendrán temática infantil con los personajes de animación más conocidos, como el Rey León, Minions, Pokemon, Star Wars, Frozen, Toy Story y Cenicienta, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

También formarán parte de la comitiva real 20 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos y una marioneta gigante: Euterpe. Además, antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes. Asimismo se lanzarán 7.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten. Cada carroza lanzará 400 kilos de media y las de los Reyes aún más.

Novedades de 2022

Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor sobre las 19:30 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde, en nombre de la ciudad, y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, comenzará el Espectáculo Piromusical acompañado por Fuegos Artificiales. 

Una de las principales novedades es que a partir de este año el espacio para ver la Cabalgata se amplía, al contar con un nuevo inicio en Avda. Constitución con C/ Hernán Cortés junto a la gasolinera y Mercadona. De esta forma, Los Reyes Magos, con su séquito, iniciarán la salida de la Cabalgata desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina C/ Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor (Iglesia).

“Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid, con la de la capital. Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Dispositivo especial de seguridad

Por cuarto año consecutivo, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad. Aun así, ha señalado el edil municipal, “queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad”.

Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad. “Agradecemos la colaboración a las Peñas de Torrejón, al grupo de baile Deseos Danza, a la Legión 501 Star Wars y a los patrocinadores, entre otros”, ha asegurado el alcalde. 

Por otro lado, el alcalde de Torrejón ha insistido en la obligatoriedad del uso de la mascarilla para todos los vecinos que asistan a la cabalgata y ha apuntado que todos los participantes de la comitiva llevarán mascarillas y los que lanzan los caramelos portarán guantes, manteniendo además la distancia interpersonal. Estos participantes serán mayores de 12 años para evitar riesgos entre los más pequeños.

Recomendaciones para disfrutar con seguridad

Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recomiendan a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes acudir a las 17:00 horas a las cuatro zonas reservadas en la Avenida de la Constitución (confluencia con las calles Juncal, Budapest, Roma y Cantalarrana) y a las 19:00 horas a la ubicación en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por calle Los Curas). 

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre