InicioNoticiasComunidad de MadridAyudas de más de 4.000 euros para a familias con hijos en...

Ayudas de más de 4.000 euros para a familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

La Comunidad de Madrid abre el plazo para que las familias de la región con hijos en cuidados paliativos pediátricos puedan obtener una ayuda directa de más de 4.000 euros, destinada a apoyarles en este proceso. Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, cuenta con un presupuesto de más de 3,2 millones de euros.

Los beneficiarios recibirán un pago único de 4.039 euros por cada hijo biológico, adoptado o en acogimiento permanente que se encuentre en esta situación clínica. Con esta nueva subvención, el Gobierno regional reafirma su apuesta por la protección de las familias madrileñas, en este caso de aquellas con menores a su cargo que están recibiendo atención médica especializada.

Esta circunstancia las coloca en una situación de vulnerabilidad al tener que afrontar el cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo de los menores, que gracias a esta ayuda también verán mejorada su calidad de vida

Los cuidados paliativos pediátricos son una subespecialidad de la pediatría, que se puso en marcha en los años 90 y atiende a pacientes no necesariamente terminales que sufren patologías oncológicas, neurológicas, cardiopatías complejas o enfermedades metabólicas severas.

Todas ellas tienen un pronóstico temporal incierto y en muchas ocasiones obligan a las familias a cambiar sus prioridades, incorporar nuevas tareas y aprender a desempeñar técnicas y cuidados muy específicos que pueden derivar en un abandono de la actividad laboral. Una merma de ingresos que esta ayuda pretende paliar en parte.

Documentación a presentar

  1. Documento Nacional de Identidad o documento identificativo, válido en territorio español, de la persona solicitante y en su caso, de su representante acreditado. En caso de que la persona solicitante sea extranjera será preciso presentar la Tarjeta de residente.
  2. Documentación acreditativa de la residencia en la Comunidad de Madrid en el momento de presentar la solicitud.
  3. Certificación registral individual o copia del libro de familia si este ha sido expedido con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, donde conste el nacimiento de los hijos/as o, en su defecto, copia de los certificados de nacimiento, o en caso de adopción, certificado de inscripción de la adopción en el Registro Civil o documentación acreditativa, expedida por el órgano competente en materia de protección de menores del acogimiento permanente formalizado.
  4. Informe médico normalizado, acreditativo de que el menor a cargo ha sido declarado en situación clínica de Cuidados Paliativos Pediátricos dentro del periodo subvencionable previsto en la convocatoria (Anexo II).
  5. Declaración de aceptación de la cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Anexo III).
  6. Declaración responsable del cumplimiento de los principios transversales (Anexo IV).
  7. Declaración responsable firmada por la persona solicitante o por su representante legal acreditado en la que se haga constar que la persona solicitante no concurre ninguna de las circunstancias previstas en la normativa en subvenciones (Anexo V).

La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos salvo que te opongas de forma motivada, en cuyo caso deberás aportarlos:

  1. Documento Nacional de Identidad o documento identificativo, válido en territorio español, de la persona solicitante y en su caso, de su representante acreditado. En caso de que la persona solicitante sea extranjera será preciso presentar la Tarjeta de residente.
  • Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes.

El plazo de presentación de solicitudes, financiadas con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, termina el próximo 4 de octubre, y toda la información se puede consultar en este enlace.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre