InicioNoticiasComunidad de MadridAyuso anuncia que ejecutará todas las ayudas covid antes de 2022

Ayuso anuncia que ejecutará todas las ayudas covid antes de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional tendrá ejecutado antes de fin de año el 100% de los expedientes de las ayudas COVID-19 para los autónomos y empresas.

“En poco tiempo van a poder recibir todos los autónomos el 100% de las ayudas que se habían solicitado para salir adelante”, ha indicado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En estos momentos, Madrid lleva ejecutado el 73% de lo recibido por el Gobierno y se calcula que en esta segunda quince se alcance el 100%. Por ahora, 27.000 empresas y autónomos ya han recibido la ayuda, lo que se traduce en 494 millones de euros ya transferidos. Quedan 10.000 solicitudes todavía en trámite.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha advertido desde la entrada en vigor del Real Decreto que regula estas ayudas que el diseño del mismo no facilita a las comunidades autónomas una aplicación adecuada para que las empresas y autónomos obtengan las subvenciones con facilidad. 

Pese a ello, el Ejecutivo madrileño ha sido el primero en abrir la convocatoria, el pasado 1 de mayo, y en empezar a pagar a los beneficiarios, a finales de ese mismo mes.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre