InicioNoticiasComunidad de MadridAyuso anuncia un nuevo Plan por la libertad, pluralidad y calidad en...

Ayuso anuncia un nuevo Plan por la libertad, pluralidad y calidad en la Educación Secundaria en Torrejón de Ardoz

Los populares de Madrid han elegido el teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz hablar la inauguración de unas nuevas Jornadas Populares, que bajo el título de Esfuerzo y Meritocracias, hablan sobre la educación.

Acompañada por toda la cúpula del PP de Torrejón de Ardoz, liderada por Ignacio Vázquez, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que en la siguiente legislatura el Gobierno regional pondrá en marcha un Plan por la libertad, pluralidad y calidad en la Educación Secundaria con notas alfanuméricas, pruebas orales y planes de lectura con más textos clásicos. El objetivo es “contrarrestar” su “politización” y la “instrumentalización de la situación por parte de algunos, sin aportar soluciones”.

“La clave es apostar por más libertad: para alumnos, docentes y familias. Y en llenar de contenidos y velar porque se den de forma efectiva”, ha indicado.

La presidenta, que también ha puesto el acento en “el derecho de niños y jóvenes a aprender, y tener oportunidades y capacidad de elegir para el futuro, sea cual sea su origen”, ha explicado que, entre otras muchas medidas, el Plan para Secundaria garantizará las notas alfanuméricas y la enseñanza en el aula en su totalidad “y no delegando las explicaciones en vídeos”.

También se completarán los programas hasta el último día de clase y se recuperarán los exámenes orales y que cuenten para la nota. “De este modo, ayudaremos a que los niños y jóvenes a que no pierdan la capacidad de expresarse con claridad, rigor y sin miedo”, ha asegurado.

Asimismo, mediante esta nueva iniciativa se reforzarán los planes de lectura, sobre todo, con textos clásicos según la edad del alumno; se reducirá la carga burocrática al profesorado para que pueda concentrarse en la calidad y atención del estudiante y se preparará para la educación universitaria. “En definitiva, frente a la ideología, calidad, rigor científico y libertad”, ha subrayado.

Combatir el fracaso escolar

Díaz Ayuso ha remarcado que hay que combatir el fracaso escolar, la marginación social, la desigualdad, las drogas o el mal uso de los móviles, y el absentismo. “Se trata de entusiasmar con el colegio y requerir mayor esfuerzo y dar mayor satisfacción. Apostamos por no perder talento y damos herramientas para que los estudiantes encuentren su vocación”, ha añadido.

Para la presidenta del PP de Madrid, la bajada de nivel “solo ha llevado a politización, frustración, pérdida de calidad y de oportunidades”. “Y es que el esfuerzo y el mérito bien entendidos nos llevan a la búsqueda de la verdad, a la dignidad de la, a la libertad, y a la alegría de luchar cada uno y juntos por todo aquello en lo que creemos”, ha apuntado, para concluir que “en la Comunidad de Madrid no nos dejamos enfrentar, fanatizar, comprar, ni queremos depender de nadie”.

Premios Torrejon Estudia

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha destacado la valentía de la presidenta quien, pese a las presiones que está recibiendo, sigue adelante defendiendo sus valores. “Tienen pánico porque saben que tienes el apoyo de la mayoría de los madrileños”, ha asegurado Vázquez.

Sobre el tema del coloquio, el alcalde torrejonero ha hablado de una de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrejón y que premia a cientos de torrejoneros, los premios Torrejón Estudia. “Cada año, premian a más de 700 alumnos de nuestro municipio. Son más de 28 los centros que participan”, ha afirmado.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre