InicioNoticiasComunidad de MadridAyuso defiende la hostelería y pide que no se cancelen las celebraciones

Ayuso defiende la hostelería y pide que no se cancelen las celebraciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no hay motivos para cancelar de manera masiva celebraciones navideñas y pide dejar de señalar a la restauración: “Queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad”, apunta.

En el marco de la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en Cotos, Ayuso ha explicado que “la situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad”, y por tanto, se pide que “todos los ciudadanos sigan con una vida normal”.

En esta línea, la presidenta de la región ha insistido en que “no hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración”.

“Ayer se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad y esta semana van a seguir, por ejemplo, los conciertos en el Wizink Center, conciertos con 15.000 personas”, ha aseverado Díaz Ayuso.

En cuanto a la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid, apunta que “sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIs como la última semana”. Y, de hecho, ha destacado, “la positividad de nuestros tests está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional”.

“Nosotros estamos poniendo a disposición de todos herramientas, información suficiente para con responsabilidad seguir con las mismas políticas que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid desde el principio de la pandemia. Por eso, lo que pedimos es dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos”, ha concluido.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre