InicioNoticiasComunidad de MadridAyuso se disculpa por las colas para los test de antígenos gratuitos

Ayuso se disculpa por las colas para los test de antígenos gratuitos

El anuncio de la Comunidad de Madrid de dispensar test de antígenos gratuitos en las farmacias madrileñas hizo que todos los ciudadanos se acercaran a la botica más próxima a por su test. Las interminables colas que se hicieron y la larga espera, además del desabastecimiento en las primeras horas de la mañana ha levantado ampollas entre los ciudadanos.

Por este motivo, ha querido pedir disculpas: «Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya», afirmaba la presidenta.

«Hemos comprado unidades suficientes para todos, pero por logística y abastecimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas. Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso solamente nos queremos disculpar por esa espera», apuntaba Ayuso.

Por último, la jefa del ejecutivo madrileño afirma que quiere que sepan los madrileños que están haciendo todo lo que está en su mano para que, «como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y que puedan durante estos días sentirse más protegidos”.

770.000 unidades de test entregados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que en estos momentos han cerrado con la cifra de 770.000 unidades de test entregados en las farmacias de la Comunidad de Madrid. «Hemos comprado finalmente un total de 12 millones de test que vamos a poner a disposición de todos los madrileños. Seis millones en las farmacias y otros seis con los que vamos a reforzar los puntos donde ya se están realizando, en centros de salud y en hospitales», ha añadido.

En este sentido ya están habilitados varios puntos para la realización de test de antígenos en algunos de los hospitales públicos de la región. Entre estos puntos se encuentra el Hospital Universitario de Torrejón.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre