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Ayuso sobre la educación: “Si los títulos no valen nada, ¿de que valdrá todo el esfuerzo?”

En el marco la inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Tielmes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que se recuperan las notas numéricas, la asignatura de Filosofía, los límites de suspensos y contenidos en Historia.

Y ha afirmado: “Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la educación es fundamental, es el verdadero ascensor social por el que cualquier familia independientemente del nivel adquisitivo que tenga, va a permitir que sus niños y sus jóvenes puedan alcanzar todas las metas en el futuro”.

“Esto va a permitir que de esta manera no haya barreras y ser realmente un gobierno que garantiza una igualdad de oportunidades para todos. Consideramos que la vida no es fácil, que nadie te regala nada y que, por todo ello, queremos que las nuevas generaciones estén bien preparadas, bien formadas ante las dificultades, la adversidad…”, ha añadido Díaz Ayuso.

En este sentido, ha asegura que “esto es necesario que sea gracias a una educación pública que cuenta con las notas, que reconoce el esfuerzo, que ayuda al que se queda atrás porque conoce cada profesor exactamente cómo están los alumnos, que se premia al que más se esfuerza y al que llega más lejos”.

Para eso, en su opinión, “también es fundamental, como para todos los países, conocer nuestra historia, nuestro legado porque si no, los niños españoles no conocerán de dónde vienen y, por tanto, no tendrán claro hacia delante qué papel tenemos en el mundo”.

Y ha destacado que quieren “recuperar las notas numéricas que quiere perder el gobierno, lo que queremos es recuperar la asignatura de filosofía, que siga en 4º de la ESO como optativa, tenemos que tener en cuenta que los suspensos son importantes, si el papel no vale nada o si los títulos no valen nada, ¿de que valdrá entonces todo el esfuerzo?”.

Por eso, ha concluido la presidenta regional, “consideramos que tiene que haber unos límites de suspensos para que los chavales y los alumnos que tienen que seguir esforzándose, pues lo hagan”.

“Y para nosotros los contenidos en historia son muy importantes y su cronología y, por supuesto las matemáticas en perspectiva de género, está última ocurrencia, es evidente que aporta bien poco”, ha sentenciado.

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