InicioNoticiasComunidad de MadridAyuso sobre las cuotas de autónomos: "Son un abuso"

Ayuso sobre las cuotas de autónomos: «Son un abuso»

La presidenta de la Comunidad de Madrid de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente la propuesta del Gobierno central para fijar un nuevo de cuotas para los autónomos basado en su nivel de ingresos, cuyas cuotas irían desde los 183 euros para los que menos ganan hasta los 1.266 euros para los que más.

«Queremos trasladar nuestra queja por las cuotas de autónomos que plantea el Gobierno, que supondría una subida de hasta 1.000 euros al mes en las cotizaciones. Todo lo que sea más rigidez, más dificultades, burocracia, tasas, impuestos para quien libremente con su patrimonio quiere crear empleo y prosperidad, va a ir directamente contra los intereses de los trabajadores y de la economía», ha aseverado.

Díaz Ayuso ha añadido: «consideramos que este camino no es el indicado, hay que estar con las personas que crean empleo en este país y estas subidas de cuotas a los autónomos. Nos parece un abuso por parte de la Administración y llega, sobre todo, en el momento menos necesario para la economía».

«Se están gastando millones de euros en ensayar la reforma laboral de cuatro días, suben el salario mínimo sin tener en cuenta otras variables, suben los precios, entre ellos, el de la energía, traen más incertidumbre al mercado laboral y esto al final es un sinsentido», ha concluido la presidenta.

Las nuevas cuotas de autónomos

El nuevo sistema que presenta el Gobierno permitiría que los autónomos coticen a la Seguridad Social en función de lo que ganan, como sucede con el IRPF de los asalariados.

La nueva propuesta de cotización está basada en los ingresos reales para este colectivo que fijaría trece tramos distintos, con cuotas desde los 183 euros para los que menos ganan hasta los 1.266 euros para los que más.

El primer tramo de ingresos será para los que tienen rentas inferiores a 600 euros al mes, mientras que el más elevado será para los que ingresen más de 4.050 euros.

Teniendo en cuenta el nivel de rendimientos que tienen en la actualidad los más de 3 millones de autónomos que hay en España, Seguridad Social calcula que el nuevo sistema beneficiará al 66%, que tendrán que pagar menos al mes con esta modalidad. Los que ingresen menos de 600 euros al mes tendrán un ahorro anual de 1.300 euros, mientras que los que ganan entre 600 y 900 euros al mes pagarán 600 euros menos cada año.

Habrá un 33% de los autónomos, los que más ganan, que sí verán incrementada su cuota, aunque el Ministerio no ha informado de en qué cantidad.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre