InicioNoticiasDeportesBaloncesto: El torrejonero Iván Aurrecoechea ficha por Movistar Estudiantes

Baloncesto: El torrejonero Iván Aurrecoechea ficha por Movistar Estudiantes

Iván Aurrecoechea, jugador de baloncesto de Torrejón de Ardoz, ha fichado por Movistar Estudiantes para ayudarles en los playoffs en su lucha por el ascenso de la categoría LEB Oro a la ACB.

De momento, las cosas no marchan bien para su equipo, que ha perdido los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco encuentros ante el Hereda San Pablo Burgos.

Iván Aurrecoechea (2.03 m, 1995) juega en la posición de pívot y ha sido fichado por el equipo estudiantil como refuerzo para el playoff de ascenso.

El jugador torrejonero ha jugado esta temporada en el Bueno Arenas Albacete, donde, tras 33 jornadas, estaba siendo uno de los mejores interiores de la competición (13º jugador más valorado de la liga, 7º si contamos solo los pívots y ala pívots).

En las filas del equipo manchego, Aurrecoechea ha promediado 11 puntos y 7 rebotes, para 14,27 de valoración por partido.

Esta temporada suponía su vuelta a España tras jugar profesionalmente en Chile (Colegio Los Leones de Quilpé, 2022) e Islandia (UMF Grindavik, 2021-22 y Thor Akuyeri, 2020-21), y formarse académicamente en Estados Unidos (Junior College de Indian Hills, y Universidad Estatal de Nuevo México, NCAA).

Iván Aurrecoechea comenzó a jugar en el Basket Torrejón a los cinco años y pasó por la cantera estudiantil en la temporada 2013-14, donde coincidió con jugadores como Lucas Nogueira, Darío Brizuela o Juancho Hernangómez.

Después jugó LEB Plata en el Guadalajara (2014-15) y formó parte de la Canarias Basketball Academy.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre