InicioNoticiasCelebra el Día de Europa en Torrejón de Ardoz

Celebra el Día de Europa en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz celebra el Día de Europa con distintas actividades gratuitas que se desarrollarán este próximo sábado, 6 de mayo, desde las 11:00 horas, en este gran pulmón verde de la ciudad.

Hay que destacar el Acto Institucional en conmemoración del Día de Europa, organizado por la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Cooperación con el estado y la Unión Europea, que se celebrará a las 19:15 horas en el Teatro Griego, donde a continuación, a las 20:15 horas, tendrán lugar los conciertos Cultura Pop Europea.

Otro plato fuerte de la programación será el espectáculo Fuente, que tendrá lugar a las 22:00 horas con un show incomparable de agua, luz y sonido dedicado a Europa y que pondrá el broche de oro a esta celebración.

Pero antes, también se podrá disfrutar de talleres de pintacaras, tatuajes, globos, teatro o baile, entre otras actividades, organizadas por la Asociación Divers@s, que estarán a partir de las 11:00 horas, en la Puerta de Brandeburgo, donde a partir de las 12:00 horas también se podrán visitar los stands de las diferentes embajadas participantes. 

Además, las actuaciones de los grupos de bailes tradicionales de las diferentes embajadas participantes (a las 12:30 y 17:15 horas en el Teatro Griego) y del Coro del Conservatorio Profesional de Arturo Soria de la Comunidad de Madrid (18:00 horas, en el Teatro Griego) y el pasacalles europeo que recorrerá distintas localizaciones del Parque se suman al variado programa de actividades.

Programa de actividades

  • 11:00 a 16:00 horas. Puerta de Brandemburgo: talleres pintacaras, tatuajes, globos, teatro, baile… organizadas por la Asociación Divers@s,
  • 12:00 horas: Puerta de Brandemburgo: Stands informativos de las diferentes embajadas participantes.
  • 12:30 y 17:15 horas. Teatro Griego: Actuaciones de las embajadas:

-12:30 horas: Asociación de búlgaros y creadores del arte Trébol y Asociación Europea de integración de inmigrantes búlgaros en España.

-13:10 horas: Ritmos de Hungría por el grupo de la Asociación Madách.

-17:15 horas: Actuación del grupo de baile folclórico Plaiuri Romanesti de Rumanía.

  • De 16:00 a 21:00 horas. Diferentes localizaciones del parque: talleres de pintacaras, tatto y pasacalles. Organiza Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
  • 18:00 horas: Teatro Griego: Actuación del Coro del Conservatorio Profesional de Arturo Soria de la Comunidad de Madrid.
  • 19:15 horas. Teatro Griego: Acto Institucional en conmemoración del Día de Europa, organizado por la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Cooperación con el estado y la Unión Europea
  • 20:15 horas: Conciertos Cultura Pop Europea.
  • 22:00 horas. Teatro Griego. Espectáculo Fuente con Fuegos Artificiales: Show incomparable de agua, luz y sonido dedicado a Europa
  • Además, se puede visitar la exposición “Imágenes de Europa”, en la Plaza de España del Parque Europa, desde el 6 al 28 de mayo próximos.

Conmemoración de la Declaración Schuman

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en conmemoración a la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Confederación Europea del Carbón y del Acero (CECA) que fue el origen de lo que hoy se conoce como Unión Europea.

La importancia de esta propuesta realizada en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi y ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial, radica además en que, al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos. La celebración de este Día de Europa se estableció en 1985 en la Cumbre de Milán.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre