InicioNoticiasCulturaCentenares de asistentes en el IV Encuentro Nacional de Bolillos de Torrejón...

Centenares de asistentes en el IV Encuentro Nacional de Bolillos de Torrejón de Ardoz

El Pabellón Polideportivo M4-Sonia Abejón, situado en la calle La Plata, acogió el pasado sábado el IV Encuentro Nacional de Bolillos de Torrejón de Ardoz. Torrejón volvió a acoger esta cita a la que asistieron cientos de personas de toda España y que fue visitado por alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

Fue una jornada de puertas abiertas que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias en la práctica de esta técnica que cuenta con un notable número de seguidores dentro de la ciudad, así como el reconocimiento de los valores que tiene la tradición artesanal del encaje de bolillos, como son los de solidaridad, igualdad y convivencia.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

Además de poder ver este arte con varios siglos de antigüedad, también hubo stands de venta de material específico para poder hacer encaje de bolillos, que normalmente es difícil de adquirir en las tiendas convencionales.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil, considerada como un oficio artesanal, que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor.

A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama «mundillo». El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla, también conocido como «picado».

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre