InicioNoticiasCulturaCharla sobre valores en el colegio Uno de Mayo de Torrejón de...

Charla sobre valores en el colegio Uno de Mayo de Torrejón de Ardoz

 

El CEIP Uno de Mayo ha organizado esta mañana una charla para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria relacionada con los valores y la no violencia en el deporte. En la misma han participado el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, la concejala de mujer, campeona del mundo de boxeo y una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, Miriam Gutiérrez, y el torrejonero, Hugo Fraile, exjugador de fútbol profesional y actualmente participante en la Kings League.

Todos ellos han contado sus experiencias en el mundo del deporte y lo que les ha enseñado a lo largo de su vida haberse dedicado a ello de manera profesional.

En el caso, Míriam Gutiérrez, la actual teniente de alcalde y concejala de Mujer, ha sido campeona de España de boxeo en varias ocasiones, además de ser campeona de Europa y del Mundo, teniendo que compaginar su trabajo y el cuidado de sus hijos con el boxeo. “Para ser bueno en algo en la vida, no solo a nivel deportivo, lo primero todo es ser buenas personas”, destacó la concejala.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, fue campeón de Europa sub-16 con la selección española, y militó en las categorías inferiores del Real Madrid, además de en varios equipos de la antigua 2ª B. También jugó en Primera División de fútbol sala en el Marsanz Torrejón. Martín Criado les insistió en “no hay que dejar a nadie fuera cuando se juega a algo. Todos tienen el derecho a participar y a disfrutar, independientemente de su nivel, porque de lo que se trata a estas edades es de disfrutar, y más cuando estamos hablando de jugar en el patio”.

Por último, el torrejonero, Hugo Fraile, se ha dedicado al fútbol de manera profesional durante varias temporadas y llegó a debutar en Primera División con el Getafe. Actualmente, juega en la Kings League, conocida por estar encabezada por el exfutbolista Gerard Piqué, entre otros famosos, en el equipo de Ibai Llano, Porcinos FC. Durante la charla, Fraile les pidió a los chavales que “no deis la espalda a las injusticias que veáis con otros compañeros, denunciarlas a vuestros profesores y, sobre todo, no participéis en ellas ni os riais de lo que les hagan a otros porque en un futuro os lo pueden hacer a vosotros”.  


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre