InicioNoticiasChipirón será el compañero de Daniel, un niño con TEA, gracias a...

Chipirón será el compañero de Daniel, un niño con TEA, gracias a la solidaridad de Torrejón de Ardoz

La solidaridad es una de las características más reseñables de Torrejón de Ardoz. Desde que se supiera que Daniel, un niño torrejonero de 6 años diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), necesitaba un perro de asistencia, fueron muchas las iniciativas que se pusieron en marcha. Y gracias a todas ellas, el pequeño Daniel ya cuenta con la ayuda de Chipirón.

El dinero que ha posibilitado la compra del perro procede de varias iniciativas que se han llevado a cabo en la ciudad para ayudar a Daniel y su familia, como la donación que hizo el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Juventud, del dinero obtenido por la venta de entradas de los monólogos de la Semana de la Juventud (1.074 euros); la aportación de La Legion 501 Spanish Garrison y la Rebel Legion de la Guerra de las Galaxias de 1.200 euros por su participación en la Gran Cabalgata de Reyes del año pasado y el seminario de boxeo organizado por el entrenador de la Escuela de Boxeo del C.D. Parque Cataluña, Tomás Rollán, y el campeón del mundo de atletismo, concejal de Seguridad y Protección Civil y uno de los fundadores de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, Juan José Crespo, e impartido, entre otros, por la campeona del mundo de boxeo, concejala de Mujer y también fundadora de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, Míriam Gutiérrez, en el que participaron alrededor de 200 personas que, con sus aportaciones, hicieron posible conseguir el dinero que faltaba hasta llega a los 16.000 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, el edil de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo, y la concejala de Mujer, Míriam Gutiérrez, entregaron el pasado lunes al pequeño y a sus padres a Chipirón, el perro de asistencia que le ayudará a aumentar su seguridad y autonomía, con lo que mejorará su calidad de vida.

La importancia del perro de asistencia

Los perros de asistencia pueden ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a mejorar su seguridad y autonomía. Se trata de perros que han recibido un entrenamiento específico, que cuentan con una acreditación especial y que aportan una ayuda que aparece regulada en las distintas legislaciones autonómicas.

En el caso de Chipirón, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “la Asociación Dogpoint ha sido la encargada de adiestrar al animal y le servirá para ayudar a relacionarse e interactuar, además de aumentar su seguridad cuando sale a la calle, evitando conductas que pongan en peligro su integridad física con salir corriendo de manera repentina, con lo que mejorará su calidad de vida”.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia. Esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior y el contacto con las personas del entorno, así como problemas de comunicación verbal.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre