InicioNoticiasCulturaCirco y tragicomedia, este fin de semana en el Teatro Municipal Rodero

Circo y tragicomedia, este fin de semana en el Teatro Municipal Rodero

La programación del primer trimestre de este año del Teatro Municipal José María Rodero continuará el sábado, 11 de febrero, con ‘Déjà Vu’, un espectáculo de circo personal, teatralizado, muy visual, sugerente, arriesgado, diferente y lleno de vida, en el que la compañía de Manolo Alcántara ha trabajado a fuego lento durante tres años y que ha sido Premio Nacional de Circo 2021.

Déjà vu nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante… Destilando por momentos un humor fino.

Un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía. Como si Bartleby el escribiente, se encontrara de repente inmerso en el mundo fabuloso de Alicia en el país de las maravillas… Una realidad confusa en un espacio y momento indeterminado, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas.

El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, transportando a un universo onírico. Un espectáculo visual, sugerente, arriesgado, sin texto. Con música en directo. 

Además, el domingo, 12 de febrero, a las 19:00 horas, la compañía Las niñas de Cádiz representará ‘El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)’, una divertidísima tragicomedia que despoja a Fedra y a Medea de sus peplos y las trae hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino.

Este espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada que fue la ganadora del Premio Max a Mejor Espectáculo en 2020.

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: www.giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre