InicioNoticiasCircus Máximus: los legendarios gladiadores lucharán en el Mercado Romano de Alcalá...

Circus Máximus: los legendarios gladiadores lucharán en el Mercado Romano de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ofrecerá, este puente de mayo, una oportunidad única: vivir el antiguo imperio romano, ligado a la historia de una ciudad mágica como Complutum. Y lo hará lleno de novedades con las mejores representaciones, recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa, que te trasladarán a la auténtica Roma. Entre ellas, el Gran Circus Máximus donde lucharán gladiadores legendarios.

Ya queda menos: Alcalá de Henares, todas sus calles y plazas, se están preparando para presentar todas sus novedades en un Mercado Romano que te hará revivir la antigua Roma, sus costumbres y tradiciones, por cada rincón de la ciudad. Espectáculos circenses de títeres o musicales, entre otras grandes novedades, te harán vivir una experiencia mágica.

El Bosque Encantado

La inauguración del Mercado Romano, el viernes 29 de abril a las 17:00 horas, vendrá acompañada de la representación ‘El Bosque Encantado’, de la compañía ‘Human no Limit’.

Pero apenas servirá para abrir boca, porque el grupo ‘Galata’, especializado en recreaciones de época, mercados temáticos, pasacalles, desfiles y conciertos de sala o de calle, realizará varias animaciones musicales para alegrar la visita de todos durante el puente de mayo por las calles de Alcalá de Henares.

Gran Circus Máximus

Uno de los momentos culmen del Mercado Romano será el ‘Gran Circus Máximus’, en el que lucharán los gladiadores más afamados “de los confines del imperio”.

Un circo donde deberán competir en duras pruebas de habilidad a caballo, carreras de carros y combates a muerte, en el que el realismo y la emoción están presentes de principio a fin.

Un espectáculo que sumergirá al público en la antigua roma, convirtiéndolos por una tarde en nobles patricios clamando por que el gladiador al que vitorean, acabe de un certero golpe con su contrario. Un circo en el que los gladiadores no buscaran ni el oro ni la fama, si no el bien más preciado, la libertad para el vencedor.

Con una cuidadísima ambientación y caracterización, además del realismo del espectáculo, el público es transportado a un auténtico circo romano. Además, podrán disfrutar de un mercado con temática romana donde encontrarán productos artesanales, alimentación, varias tabernas y recreaciones de la época.

Entradas y horarios

Habrá una actuación el viernes y otra el lunes, mientras que el sábado y el domingo habrá dos cada día, una en sesión matinal y otra en sesión vespertina. Puedes comprar tus tickets en los siguientes enlaces:

Teatro en la época romana

En lo que se refiere al teatro y sus actuaciones, la compañía Teatro Infinito ofrecerá auténticas obras de arte repartidas durante todas las jornadas y otras obras de títeres, con la especialidad de ‘El sueño de volar’ o ‘La bailarina y el dragón’, formando parte de una oferta de ocio sin igual. 

Por su parte, la compañía “Human no Limit” también presentará su amplio arsenal de espectáculos circenses como ‘La Resurrección de Marte’, ‘El Baile de titanes’ o ‘El danzar de Venus’, que contarán con la presencia de acróbatas, magos, mimos y otros profesionales de la interpretación como payasos, que harán las delicias de los más pequeños.

¿Te lo vas a perder? Vívelo in situ, en primera persona, disfrútalo y serás el próximo que cuente todos los secretos del Mercado Romano, después de vibrar con la antigua Roma, en Alcalá de Henares.

Y todo esto, en Alcalá de Henares con a la organización de Musical Sport. Una empresa que cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica.

Más información

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de Torrejón como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre